Banner animado 728x90infint
Dsc 0694
Dsc 0694
manchainformacion.com | Daimiel 13/06/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
De los 63 estudiantes que finalmente enfrentaron la EvaU sólo dos han suspendido, uno por instituto. Eso sitúa el porcentaje total de aprobados daimieleños rozando el 97% frente al 94% que se ha obtenido en la región.

El porcentaje de aprobados de los alumnos daimieleños que se han presentado a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) -antigua Selectividad- ha sido mejor que la media del distrito universitario de Castilla-La Mancha. De los 63 estudiantes que finalmente enfrentaron la prueba solo dos han suspendido, uno por instituto. En concreto, del IES Ojos del Guadiana han aprobado 32 de 33 (uno no se presentó); y del IES Juan D´Opazo 29 de 30 (dos no se presentaron).

Eso sitúa el porcentaje total de aprobados daimieleños rozando el 97% frente al 94% que se ha obtenido en la región. El presidente del Tribunal Único de la EvaU en la UCLM, Jesús David Sánchez de Pablo, ha destacado estos “resultados tan positivos” y, aunque ningún expediente se ha colocado entre los 50 con mejor nota de la región, el profesor universitario daimieleño tiene constancia de que “hay alumnos con calificaciones muy altas”.

Sánchez de Pablo recordaba que hasta este miércoles permanece abierto el plazo para solicitar la revisión de las notas si no se está de acuerdo con las obtenidas. Segundas y terceras correcciones que se realizarán entre el viernes y el miércoles de la semana que viene y que completarían una convocatoria que se ha resuelto “con toda la normalidad y sin incidentes reseñables”. No ha ocurrido así en la Universidad de Extremadura donde esta semana se ha tenido que repetir la selectividad por la filtración de los exámenes tras el error de una funcionaria, según se ha desprendido de los primeros resultados de la investigación.

Sánchez de Pablo lamentaba esta situación tan desagradable para todas las partes implicadas, en especial para los más de 4.000 alumnos que van a tener que repetir la prueba. En su opinión, “es un error” subir a un servidor, “aunque tenga un acceso muy restringido”, el contenido de los exámenes antes de la finalización de la mismos. Una pauta que sigue estrictamente en la UCLM y que cree también seguirá la Universidad de Extremadura en el futuro. “El riesgo está ahí y hay que evitarlo”, concluía.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner animado 728x90infint