2018pruebatalon728x90
Foto
Foto
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 13/06/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la tarde de este miércoles ha tenido lugar la presentación de la semana del Orgullo LGTB Mancha Centro, que se celebrará en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan del 28 al 30 de junio. En el acto, celebrado en el centro cívico del municipio manchego, ha hablado Jesús Muñoz, que ha comenzado explicando que “comenzamos el 28 de junio, jueves, con la colocación de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento por la mañana”.

En este sentido ha dicho que “siempre hemos querido trabajar el tema de la visibilidad a través de la cultura y del cine. En Multicines Cinemancha llevaremos una película que tiene un óscar a la mejor película extranjera”, llamada “Una mujer fantástica”, cuya protagonista, Daniela Vega, habla sobre el tema “que este año es central a nivel nacional, la transexualidad en un país de América latina como es Chile”.

Continúan los actos el día 29, viernes, con varios eventos con un marcado carácter cultural y artístico. Se realizará junto a la concejalía de Juventud un mural en el campo de fútbol, dentro de la explanada del Polideportivo Vicente Paniagua con el tema LGTB.

El día 29 “es el que más actos tenemos, con una muestra llamada Arte fuera del armario. Continuamos con el acto central en la Plaza a las 13:00 horas, nuestro acto central de visualizarnos. También realizaremos un concurso de tortillas”.

A las 17:30 horas, también en la plaza, Alba Reguillo dará una masterclass a favor del colectivo con miembros de la asociación y sus alumnos a partir de las 19:30 horas del sábado. Por la noche se celebrará una fiesta en la sala Malamadre.

ACTOS EN LA COMARCA

El día 23 de junio “estaremos acompañando en Villafranca de los Caballeros al coro de voces LGTBI de Madrid, que lo trae el Ayuntamiento. Les daremos información de lo que la gente del pueblo. El día 26 estaremos en Campo de Criptana leyendo el manifiesto en la plaza del municipio”, ha explicado Muñoz.
El día 27 “estaremos en Socuéllamos y el día 8 de julio estaremos en Consuegra y por la tarde en Madridejos, participando en un coloquio sobre una película LGTBI”, ha concluido.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b