Nataliaortega1
Nataliaortega1
Pilar Atienza | Alcázar de San Juan 13/06/2018
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alumna alcazareña Natalia Ortega ha conseguido un 13,23 sobre 14 en la EvAU, celebrada la pasada semana, lo que supone una de las mejores notas de esta prueba de acceso a la universidad. Ortega ha cursado sus estudios de ESO y Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria “Juan Bosco” de Alcázar de San Juan y quiere estudiar la carrera de Medicina en Albacete.

“Me esperaba menos nota. Salí con miedo del examen de Química y del de Lengua, pero luego estoy muy contenta porque es un punto más de lo que esperaba. Se me dieron bien en líneas generales los exámenes”, ha dicho para manchainformacion.com Natalia Ortega. El examen más difícil “fue el de historia, porque me costaba mucho. Pero al ver el examen me tranquilicé porque me sabía las preguntas”.

En Bachillerato ha ido por Ciencias de la Salud y “quiero estudiar Medicina. Con estas notas estoy más tranquila y sé que me van a coger. Quiero realizar la carrera en Albacete”. Entre otras, ha sacado un 10 en Biología, lo que le aseguró dos puntos que le hacían falta. En Matemáticas obtuvo un 9,75 y en inglés un 9,25.

Comenzó sus estudios en el Instituto de Educación Secundaria “Juan Bosco” en septiembre de 2012. “Los profesores han sido siempre muy amables y cercanos. Venía del colegio Alces, siempre he estado acostumbrada a estudiar y me ha resultado sencillo. Hago esquemas y resúmenes para poder estudiar, intento entenderlo todo, porque razonando se me da mejor aprenderme el temario”, comenta para este medio.

El secreto para ella “es ser constante”. Sobre si le ha dedicado mucho tiempo a prepararse los exámenes de la EvAU, Ortega comenta que “los primeros días iba más tranquila, pero la presión llegó en los últimos días, donde me metí más caña, repasando todo el temario con una vista general y antes de realizar los exámenes”.

Además de la buena nota de la EvAU, ha tenido gran nota en los cursos de la ESO y en Bachillerato, que también cuenta para la nota final, sacando Matrícula de Honor en 1º y 2º de Bachillerato.


Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq