2.728x90 f1
Villajos
Villajos
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 14/06/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este jueves, 14 de junio, para valorar la sucesión de los hechos en relación de los presupuestos participativos por parte del gobierno socialista de Alcázar de San Juan.

Ha hecho una consecución de lo acaecido en los últimos días, explicando que “el día 1 de junio, a principio de mes, yo mismo anunciaba que habíamos interpuesto recurso de reposición frente al pleno extraordinario que había aprobado la consulta popular para los presupuestos participativos”, ha dicho en primer lugar.

De este modo, el pasado lunes, en la comisión extraordinaria de Hacienda preparatoria para el pleno de hoy, también iba este tema, “y estimaban parcialmente el recurso de reposición, reconociendo que el expediente estaba mal realizado y por lo tanto se tenía que volver a realizar una nueva solicitud de la consulta para seguir adelante con la tramitación de los presupuestos participativos”, ha explicado.

Al PP “se nos da la razón con la demanda que siempre hemos hecho con estos presupuestos: son escasos y se están haciendo de una mala forma, con una mala tramitación. Todo el trabajo de los técnicos sirve para muy poco. También se ningunea el esfuerzo que han hecho las asociaciones vecinales y todos los vecinos en general que han hecho sus propuestas de mejora para los barrios y para su ciudad”, ha defendido García Villajos.

En este sentido, ha proseguido explicando que “hace casi un año se aprobó la creación de la comisión técnica de presupuestos participativos, compuesta por miembros de la corporación municipal o técnicos municipales. Solamente se reunió una vez en el mes de abril de este año, nunca más volviéndolo a hacer. También pretendían que este expediente se quedara en el pleno de hoy, así como en el consejo vecinal…”.

Además, ha criticado que “las propuestas de ciudad solamente eran cinco y solamente se podrán marcar tres”, ha añadido. De este modo, ha proseguido defendiendo que “ponemos sobre la mesa es que solamente hay verdades a medias, ausencia de información, que no se está diciendo la verdad, que el trabajo de los técnicos está sirviendo para poco para que esta consulta ciudadana sea veraz. Siguen siendo despropósitos que solamente llevan a ese caos. Las cosas se siguen haciendo mal: se siguen perjudicando a técnicos y vecinos, además de que los proyectos siguen parados. No se escucha a los vecinos”, ha dicho el viceportavoz popular.

Por último, ha puesto de manifiesto que “hoy los presupuestos se aprobarán con una subida de presión fiscal a los vecinos, que pagarán más y se reducirán las inversiones en las mejoras de las calles”, ha concluido.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100
Mimq