Bola
Bola
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 14/06/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha criticado al exalcalde José Fernando Sánchez Bódalo tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) en la que afirma que Sánchez Bódalo “no calumnió, ni faltó al honor, ni causó daño moral alguno cuando afirmó que García Villlajos mentía y que podía hacerlo por dinero".

Este jueves, García Villajos ha valorado la sentencia señalando que “no ha sido ninguna persecución política, pese a lo que él ha dicho en su comunicado de prensa, sino una ponderación en cuanto al derecho al honor que yo defendía y el derecho a la libertad de expresión que él defendía”, ha manifestado.

En este sentido, ha seguido valorando la sentencia explicando que “existe mucha jurisprudencia donde en casos muy similares en los que, a políticos, se les ha puesto por encima el derecho al honor frente a la libertad de expresión, pero en este caso se han valorado otras circunstancias distintas. Este señor aprovecha estas circunstancias para salir de nuevo a prensa, para ser centro de atención”, ha criticado.

Ha recordado lo que dijo la Audiencia Provincial en su sentencia en este mismo caso, “donde nos llamaba la atención a ambas partes. Venía a decirnos que los políticos nos habíamos alejado de la realidad, y nos hacía esa llamada a la atención, esa llamada al orden, para que los ciudadanos no viesen cómo los políticos estábamos siempre enzarzados. Para mí, me ha servido para decirme que la Audiencia llevaba razón y no podíamos seguir así”, ha defendido.

De este modo, el viceportavoz del Grupo Popular alcazareño ha comentado que “mi vocación en política va a estar orientada en lo que hoy sacábamos a la luz: esta falta de participación y transparencia en Alcázar de San Juan. Este personaje pretende hacer humo de lo que ya está agotado y los propios tribunales lo han dicho”, ha proseguido comentando.

En cuanto a lo que sale diciendo de haber utilizado su condición como abogado y el uso gratuito de la justicia, García Villajos ha añadido que “la valoración es positiva, puesto que se pone de manifiesto que mi paso en política no ha sido para enriquecerme ni verme favorecido del derecho a la justicia gratuita. Si en mi paso en política desde que empecé con ese procedimiento me hubiese visto enriquecido, les aseguro que no hubiese sido beneficiario de la justicia gratuita”, ha admitido.

Y ha sido claro afirmando que “para mí, la valoración es la de mis clientes, de mis amigos, de mis compañeros y del reconocimiento que he tenido por el Colegio de Abogados de Ciudad Real”.

Por último, ha seguido en la crítica a Sánchez Bódalo señalando que “en política, como en la vida, todos tenemos referentes políticos, referentes públicos y personas… este personaje es un referente en política para saber cómo no hay que hacer las cosas. Lo que sí me merece la pena en política es esforzarme por los vecinos. Si hay algo por lo que me voy a esforzar en política es por no terminar como él ha terminado. Prefiero terminar defendiendo los intereses y el beneficio de los vecinos de Alcázar de San Juan y para nada, terminar ninguneado ni pedir el voto para otra formación política”, ha concluido.

POLÉMICA SOBRE LA PLUMA ESTILOGRÁFICA

En cuanto a la polémica sobre la estilográfica a la que Sánchez Bódalo "dio importancia" el pasado lunes en su nota de prensa, García Villajos ha explicado que “el procedimiento no es por la pluma. A mí la pluma me da igual. Yo fui cuestionado por la calle, por la televisión regional, en la que se me puso un rótulo como miembro del PP. Pero yo era un miembro más que no tenía responsabilidades ni tan siquiera como tengo hoy de derecho a la información”, ha dicho.

Así, ha añadido que “ese no era el debate, sino que el debate es entre esas manifestaciones en las que no pongo ni siquiera el nombre de Sánchez Bódalo en mis labios, sino solo el desconocimiento de dónde está la estilográfica, y el mensaje que él utiliza para desprestigiarme personal, política y profesionalmente. Yo entendía que esas palabras suyas estaban desprestigiando al derecho al honor; él defendía la libertad de expresión”, ha finalizado.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq