Villa
Villa
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Villanueva de Alcardete 14/06/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La sustitución de una tubería de agua potable en Villanueva de Alcardete supondrá el ahorro de 180.000 litros diarios. De este modo, y tal y como informa el Consistorio del municipio toledano, se sustituirá uno de los tramos aún existentes de fibrocemento (alto contenido en amianto) en la Calle Mayor.

Durante estos días y para ocasionar el menor perjuicio posible el tráfico en esta zona estará regulado por semáforos. Las obras consistirán en la sustitución de tuberías de agua potable, sustitución de acometidas domiciliarias, construcción de un dique de aislamiento entre vial y acerado, colocación de gárgola lineal e imbornales en ambos lados del vial, aislamiento con hormigón fibrado en la zona peatonal y aislamiento de cimentación de las viviendas existentes.

Además, “esta semana que se cumplen tres años al frente del gobierno municipal lo celebramos con un importante dato de ahorro de agua. Una vez finalizadas las obras en Calle Tenis, Calle Juventud y Avda. Del Deporte a falta de últimos detalles, el consumo diario de agua es más eficiente”.

“Observamos que el volumen de consumo diario ha bajado de 1161 a 981 es decir 180 metros cúbicos menos. Este dato nos indica un ahorro de más de 180.000 litros de agua diarios”, explican.

“Sabemos, que son los vecinos quienes sufren al tener sus calles cortadas, etc. Pero este dato nos hace sentir optimistas, el agua es nuestro bien más preciado y merece la pena el sacrificio de unos días. Agradecemos de antemano vuestra paciencia, pedimos disculpas si las obras no se realizan con la rapidez que a todos nos gustaría, pero estamos seguros que los resultados nos harán sentir orgullosos”, concluyen desde el Consistorio.

EL AHORRO ANTES Y DESPUÉS DE CONECTAR LAS CALLES REMODELADAS

Desde el Consistorio ofrecen los siguientes datos. Antes de conectar las calles remodeladas:

CAUDAL 64,8 m3/h MINIMO 31,2 M3/H VOLUMEN 1161,3 M3 NIVEL 2,62 M

Después de conectar las calles.

CAUDAL 49,6 m3/h MINIMO 27,2 M3/H VOLUMEN 981,2 M3 NIVEL 3,11 M


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq