Ela
Ela
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 15/06/2018
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo 21 de junio se celebra el Día Mundial de la ELA y en Alcázar de San Juan, la propuesta de Servicios Sociales es pintar nuestras manos de color verde para visibilizar esta enfermedad.

Este día sirve para visibilizar a los enfermos que padecen ELA, concienciarnos de los problemas que acarrea esta enfermedad y sobre todo se trata de realizar una campaña de sensibilización para que podamos entender y aportar nuestro granito de arena ,sobre todo en la investigación que precisa inversión no sólo de las Administraciones publicas sino también de las empresas, laboratorios mecenas y particulares.

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcázar de san Juan con su concejala, Patricia Benito a la cabeza se van a sumar a esta celebración con una actividad muy llamativa, las personas podremos pintar nuestras manos de color verde en dos puntos abiertos de nuestra localidad donde estarán a disposición botes de pintura verde y un photocall para hacerse una foto y apoyar a los enfermos en este día.

Los puntos están situados uno en el Centro de Información Juvenil situado en la plaza de España los días 21 y 22 de junio en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas y el otro punto estará en el Centro Joven Covadonga en horario de 16:00 a 21:00 horas 21 y 22 de junio.

El hashtag que se utilizara este día es #AlcazarInvestigacionEla.

La esclerosis lateral amiotrófica (o ELA) es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neuronas motoras superiores), tronco del encéfalo y médula espinal (neuronas motoras inferiores). La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.

En Estados Unidos es conocida como enfermedad de Lou Gehrig (por el famoso jugador de béisbol retirado por esta enfermedad en el año 1939), y en Francia, como la enfermedad de Charcot.

La enfermedad afecta, especialmente, a personas de edades comprendidas entre los 40 y 70 años, más frecuentemente en varones y entre los 60 y 69 años. Cada año se producen unos 2 casos cada 100.000 habitantes.

Existen diversas asociaciones y en particular la Asociación Española de ELA que organiza campañas como el famoso Ice bucket challenge, (Cubo de agua helada). Y es que muchos recordarán las imágenes de Bill Gates, Mark Zuckerberg o Cristiano Ronaldo tirando un cubo de agua helada por encima.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29