Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Caja
Caja
manchainformacion.com | Toledo 15/06/2018
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a una persona como presunta autora de 23 robos con fuerza en interior de vehículo, todos ellos cometidos en la capital castellano-manchega desde finales del pasado año y que utilizaba "un método altamente especializado y novedoso", lo que hizo que los investigadores comenzaran pronto a trabajar sobre la hipótesis de una misma autoría.

Los primeros robos tuvieron lugar a finales de 2017, llamando rápidamente la atención que el acceso al habitáculo interior se realizaba siempre después de practicarse un pequeño agujero junto a las cerraduras de las puertas delanteras o el portón trasero. A través de esta pequeña oquedad se manipulaban las levas del sistema de cierre hasta conseguir la apertura de la puerta.

Este modus operandi, muy especializado y centrado en dos marcas de vehículos, no se había visto hasta la fecha en Toledo, donde la mayor parte de este tipo de robos se cometen con mucha menos habilidad y por métodos que requieren escasa pericia, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

La clave para la resolución del caso llegó con la identificación de un vehículo sospechoso después de que los investigadores revisaran más de 1.700 matrículas de turismos que habían accedido a un centro comercial de la ciudad en donde se había producido un robo.

A partir de ese momento se establecieron dispositivos diarios que finalmente condujeron a sorprender al detenido infraganti cuando se disponía a forzar un vehículo estacionado en las inmediaciones del Puente de Azarquiel.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq