19
19
Pilar Atienza | En Profundidad 01/10/2012
La artista manchega Arsenia Tenorio continúa sumando enteros a su ya amplia y reconocida carrera. Recientemente era seleccionada como candidata a los premios Top 100 entre las 500 mujeres más relevantes de toda España, una nominación compartida con nombres tan destacados como los de Montserrat Caballé, Itziar Bollain, Eduarne, Tita Cervera o Ainhoa Arteta, entre otras. Además en estos momentos está montando una nueva exposición en Madrid según explica en una entrevista a manchainformacion.com.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Alcázar de San Juan y otras ciudades” es el nombre de la exposición que está preparando en estos momentos Arsenia Tenorio en Casa de Vacas en Madrid, una muestra que inaugurará el 18 de octubre, pero que estará anunciada por las principales calles de la capital desde el primer día de este décimo mes del año. La Avenida de Alfonso XII, la entrada al Barrio de Salamanca y otras calles del centro estarán plagadas de banderolas anunciando esta exposición.

Una larga y prolija carrera fundamentada en el trabajo bien hecho está detrás de los últimos acontecimientos que rodean a Arsenia Tenorio. La pintora manchega está perfilando la exposición “Alcázar de San Juan y otras ciudades” en Casa de Vacas, donde ya ha mostrado su arte en otras ocasiones y donde han colgado su obra “gente superbuena” como Sorolla o Botero. Y llega aquí porque “la obra te abre el camino, lo que hay que hacer es trabajar” y eso es lo que está haciendo continuamente la artista “trabajar, trabajar y trabajar”, porque según dice “hay que trabajar mucho” y bien.

El 18 de octubre a las 7 de la tarde se inaugurará esta muestra compuesta por más de una treintena de piezas de rincones de Alcázar de San Juan y de otras ciudades del mundo, que dan la bienvenida al visitante con una imagen de la Estación de la ciudad manchega, “una obra vanguardista, fácilmente reconocible”, explica su autora.

Todo surge a raíz de la presentación de un proyecto por parte de Arsenia Tenorio que fue aprobado por unanimidad. El Ayuntamiento de Madrid le ofrece por ello espacios gratuitos para promocionar esta exposición y “he cogido todo lo mejor” para situar las banderolas en las que no aparece el nombre de la autora, sino el de la muestra, ya que “he renunciado personalmente a ello, porque yo soy así”.

A la vez surge con la intención de dar cumplimiento al compromiso de que Alcázar de San Juan protagonizaría el cierre de la colección “Mis ciudades favoritas”, de la que “Alcázar es la estrella”, de ahí que haya cambiado el título de “Memorias de una exposición” por el de “Alcázar de San Juan y otras ciudades”.

Como el resto de su trabajo, la inauguración también la ha preparado con todo detalle y ese día se enlazarán una serie de acontecimientos entre los que destacan un documental elaborado por Hugo de la Riva y Pablo Conde. “Es una especie de juego con sorpresas, muy bonito para moverlo en instituciones”. También actuará Julieta 21 entre otras muchas cosas.

Con esta exposición cierra la muestra de la colección a nivel nacional, mientras que a escala internacional su cierre está fechado por el mes de febrero de 2013 en la sede del Instituto Cervantes de Brasilia.


NOMINACIÓN A LOS TOP 100
Arsenia Tenorio afirma que su nominación a los premios Top 100 responde a que “cuando la gente ve que trabajas, llegan estas cosas”, porque su obra “no para de moverse con gran aceptación” y porque “la obra es la que te abre el camino, lo que hay que hacer es trabajar”. “Tu paso a veces parece sordo y sin embargo va dejando huella”, lo que hace que en esta ocasión le sitúe al nivel de otras grandes artistas de diversas disciplinas.

“Lo que yo quiero es que la mujer que trabaje y esté en un papel diferente, que ese esfuerzo titánico tenga su fruto y deje huella”, por eso con esta nominación Arsenia Tenorio ya se siente premiada porque “esto ya es un honor y un premio” en sí mismo. Además se siente satisfecha porque esto le permite “tener voz y luchar por quienes no la tienen, gente que está arriesgando todo para sacar adelante su obra”, concluye la pintora.
Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq