Educ
Educ
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 15/06/2018
Jor empre 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha activado el protocolo de acoso escolar después de que una alumna del IES 'Jorge Manrique' de Montilla de Palancar (Cuenca) haya denunciado recibir presuntos mensajes de tipo sexual de un profesor del mismo centro.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería a Europa Press que, preguntadas por la posibilidad de que el docente haya sido suspendido de sus funciones, tan solo han afirmado que se está actuando en base al protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar en los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha aprobado en enero de 2017.

Según reza el protocolo de acoso escolar, una vez conocidos los hechos que indiquen un indicio razonable de acoso escolar, el responsable de la Dirección del centro educativo constituirá una Comisión de acoso escolar lo antes posible, nunca más tarde de 48 horas.

La Comisión de acoso escolar, independiente de la Comisión de Convivencia del Consejo escolar, estará integrada por un miembro del equipo directivo la orientadora o el orientador educativo del centro y un miembro del equipo docente del centro.

De igual modo, dicho protocolo establece que el responsable de la Dirección del centro, a propuesta de la Comisión de acoso escolar, adoptará las medidas inmediatas necesarias para proteger al alumnado implicado, informando a las familias afectadas.

Entre estas medidas se incluirán las que garanticen la inmediata seguridad del alumnado acosado o incremento de las medidas de observación de las zonas de riesgo o acompañamiento y atención al alumnado.

UN "DISGUSTO"

De su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, preguntado sobre este asunto en un acto en Guadalajara, ha dicho que es un "disgusto" para la Consejería, y en este sentido ha dicho que se puso inmediatamente en marcha un protocolo "desde el minuto uno" y tanto jueves como vienes han estado los inspectores del centro.

Este protocolo y el del propio centro será el que diga si esa denuncia es objetiva, y en caso de que sea así, "se tomarían las medidas que correspondan", ha precisado tras reconocer que habrá que esperar a lo que desvele la investigación del protocolo. "No se puede tomar ninguna medida preventiva mientras no se tenga una prueba fehaciente" de ello, ha precisado.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq