Jor empre 716x100
Img 8669
Img 8669
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 17/06/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 8589
Img 8589
Img 8655
Img 8655
Img 8652
Img 8652
Ante la proximidad del solsticio de verano, este sábado se ha celebrado en la localidad manchega de Alcázar de San Juan un concierto de música celta a cargo de la Mosquera Celtic Band.

En la jornada tuvo lugar una molienda nocturna que dio paso al concierto de la Mosquera Celtic Band. Se trata de un concierto que da inicio al programa Escenarios de Verano que organiza el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, un programa con gran éxito tanto de público como de calidad de los espectáculos.



En un marco natural como es el Cerro de San Antón “Cerro de los Molinos”, ya que se trata de una cantera escavada en la piedra rojiza característica de la zona, se escuchaban las notas musicales de los distintos instrumentos de diferentes procedencias, normalmente de zonas más frías que nuestra tierra, por lo que los instrumentos les cuesta adaptarse a las temperaturas tan altas, lo que no fue impedimento para disfrutar de unos sones que invitaban a bailar y a disfrutar de cada nota.

Fernando Mosquera comentó a los medios unos instantes antes de comenzar el concierto que venían “con muchas ganas, con muchas ganas, porque además hoy empezamos la gira de verano aquí en Alcázar de San Juan precisamente y venimos acompañados con un par de bailarinas de un grupo de danzas irlandesas. Lo hemos preparado un poquito especial para Alcázar de San Juan y para esta festividad, yo ya conocía el escenario y sabía pues que había nivel y quería ponerlo a la altura”.

Durante la gira, La Mosquera Celtic Band está presentado su último álbum “Outlander”, que según afirmaba, Mosquera “Outlander se puede traducir como extranjero o forastero y bueno pues el disco es un viaje”, “los músicos nos sentimos siempre un poco en casa en todas partes y al mismo tiempo extranjeros”.



Fernando Mosquera destacó que "se trata de un viaje que empieza en Irlanda fusionando el Folk tradicional con el Pop, canciones compuestas por él mismo, que buscan el abrir la música celta a todo tipo de público al fusionarla con el pop, no endureciéndola demasiado, ya que la música muy tradicional suele dar reparo a la gente que no tiene conocimientos".

En cuanto al repertorio, se escuchó música procedente de Irlanda, Escocia, Galicia, fusionando con estilos americanos. Afirmó que todo se nutre de un mismo origen, “da igual que sea una gaita gallega, que una gaita escocesa, todo surge de un mismo núcleo, de una misma raíz”.

ESCENARIOS DE VERANO

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor quiso presenciar el concierto y recordó que con él se daba comienzo a los Escenarios de Verano celebrando el solsticio de verano. “A nosotros nos gusta celebrarlo y además hacerlo en este entorno que ahora podrás comprobar que todo el que viene aquí a tocar, siempre se va encantado, porque la acústica es muy buena, el entorno no necesita prácticamente decoración, puesto que ya la decoración natural tanto por el frente del escenario, como por la parte de atrás con los molinos, está garantizado, que va a tener éxito”. Se trata por tanto de una noche en la que se mezcla el solsticio de verano, los molinos, la cantera, con la música celta. La alcaldesa deseó mucho éxito a la banda, “y a comenzar el verano, como debe ser en la cantera de Alcázar de San Juan”.




Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Banner 716 x 100b