Rosa
Rosa
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 18/06/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este lunes, 18 de junio, ha comenzado la XIII edición de los cursos de la Universidad de Verano Alonso Quijano de Alcázar de San Juan, que analizan la Guerra de los Treinta Años por parte de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

En representación de la Autónoma, Rubén González Cuerva ha explicado que “sobre la Guerra de los Treinta Años como conflicto confesional es un pilar esencial de la historia europea. El capitán Alatriste o los Tres Mosqueteros son personajes de la Guerra de los Treinta Años. En buena medida, la Europa que conocemos viene de esa guerra, con estados divididos”, ha dicho el profesor.

15 PROFESORES DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS, ITALIANAS Y ALEMANAS

Es la última guerra en la que los europeos “se matan por causa de religión. Este curso también sirve como causa de conflicto”. Durante tres días, una quincena de profesores de universidades españolas, italianas y alemanas “vamos a discutir sobre esta problemática con más de veinte alumnos, por lo que al estar en este convento se produce un clima especial”.

Alumnos de carrera y que están haciendo el doctorado “podrán dialogar con profesores más consolidados y abrir sus líneas de investigación del futuro”, ha recalcado por último el profesor universitario.

ROSA MELCHOR: “ES UN HONOR LLEVAR MÁS DE UNA DÉCADA RECIBIENDO A LA AUTÓNOMA”

La alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha explicado que “es un honor llevar más de una década recibiendo a la Universidad Autónoma de Madrid. Esta es una de las distintas actividades que llevamos a cabo durante el verano. Hace unos días reflexionamos en unas jornadas sobre el mundo cervantino, y en pocos días tendremos en esta ciudad a la arqueología como pilar para continuar con los estudios a pie de campo en el paraje de Piédrola”, ha señalado.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq