Policianacional
Policianacional
manchainformacion.com | Pedro Muñoz 18/06/2018
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El casi centenar de temporeros de nacionalidad rumana en Pedro Muñoz “podrían ser víctimas de explotación”, tal y como el Ayuntamiento del municipio ciudadrealeño ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil en un documento al que ha tenido acceso manchainformacion.com.

En concreto, el Consistorio manchego es duro con la empresa que los tiene contratados: “Presuntamente pudiera haber una explotación de seres humanos, ya que no lo reconocen abiertamente no aportan prueba de ello. Presuntamente el empresario contrata a los temporeros, cobra al agricultor por el trabajo de éstos, paga una cantidad inferior a la cobrada al agricultor, aparte les descuenta el alojamiento y el traslado a la finca agrícola. Pero las personas con las que se ha hablado con quieren denunciar por miedo a represalias y a no poder trabajar, siendo el sueldo muy inferior a lo estipulado legalmente, trabajando más horas del convenio agrícola y no cobrando más por el exceso de horas”, advierte.

El pasado 12 de junio, la Policía Nacional de Extranjería de la Comisaría de Tomelloso, acompañada por la Policía Local de Pedro Muñoz, identificaba a 90 personas en el municipio ciudadrealeño. La mayoría de los identificados, al parecer temporeros tal y como indica el Ayuntamiento, desarrollan su actividad laboral en otras localidades. Los trabajadores se encontraban en propiedades particulares. El Ayuntamiento, con estas actuaciones, intenta evitar que se utilicen instalaciones que pudieran no estar adecuadas para este tipo de uso.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29