Encuentro
Encuentro
manchainformacion.com | Daimiel 19/06/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los componentes de ‘Tu voz cuenta’ compartieron las experiencias del último curso y desarrollaron un exitoso taller de slime. Se reunieron este fin de semana en Coslada junto con cerca de 200 niños y adolescentes de 8 a 17 años.

Los componentes de ‘Tu voz cuenta’ han participado este fin de semana en Coslada del III Encuentro de los Órganos de Participación Infantil y Adolescente de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) en el que se han dado cita más de 200 niños y adolescentes de 8 a 17 años. La representación daimieleña ha regresado muy satisfecha de este intercambio de experiencia, según ha destacado la coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo. “Ha sido muy enriquecedor para todos, para los niños y también para los técnicos”, comentaba.

Desde un planteamiento lúdico, este encuentro, que el año pasado se celebró en Daimiel, permite compartir las diferentes maneras en las que estos órganos de participación infantil han difundido este año el derecho de la Igualdad en sus respectivos municipios. Pozuelo recordaba que aquí se hizo visible con “una manifestación que recorrió la Plaza de España” y con “el muñeco igualitario” que se colocó en algunos jardines de la localidad.

Durante el próximo curso, la atención se pondrá en el derecho a la Protección, sobre todo centrado en el derecho a tener una familia, aunque también abarca otros aspectos, apuntaba Pozuelo.

La elección de este derecho se realizó durante el encuentro donde, además, cada municipio presentaba un taller. “Nosotros presentamos uno de slime, ese líquido viscoso que ahora se ha puesto de moda entre los chavales. Lo que hicimos, con mucho seguimiento, fue enseñar a fabricarlo en casa con cola de pegamento, liquido de lentillas, bicarbonato, espuma de afeitar, tempera para darle color y purpurina para que brille”, detallaba Pozuelo. Además, también llevaron unos imanes de patos y brujas, dos de los íconos daimieleños.

Daimiel y Alcázar de San Juan son las únicas localidades castellano-manchegas de la RIA. Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Arroyomolinos, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Mancomunidad Mejorada-Velilla, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y Villanueva de la Torre son los otros municipios que la integran.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq