Tome
Tome
manchainformacion.com | Tomelloso 19/06/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concierto, en el que el guitarrista tomellosero estará acompañado por Mario Herrero, ha sido organizado por la Asociación Promúsica Guillermo González, con el patrocinio del Ayuntamiento, a través del área de Cultura

La Asociación Promúsica Guillermo González ha organizado para este jueves, 21 de junio un nuevo concierto, patrocinado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, que tendrá como protagonista al guitarrista de la localidad, Oscar Herrero, acompañado por Mario Herrero. “Guitarra Flamenca en Concierto”, que así se llama esta nueva propuesta musical de la Asociación, se podrá disfrutar a partir de las 21:30 h. en el Teatro Municipal.

Ambos interpretarán once obras de Oscar Herrero que abarcan un buen número de palos del flamenco: “Abuela”, “Ojos de Luz” (farruca); “Luz de Otoño” (soleá); “Balcón del Agua” (alegrías); “Abantos” (taranta-bulería); “Voz del duende” (zapateado); “Armonía para dos mundos” (trémolo); “Carrusel” (bulería); “Trovador” (malagueña y verdial); “Vaivén” (vals flamenco) y “Compás Final” (Rumba).

La carrera concertística y pedagógica del guitarrista tomellosero Óscar Herrero, avalada por sus sobresalientes resultados en ambos campos artísticos, se sitúa sin duda como uno de los hitos de la guitarra flamenca de las últimas décadas.

Intérprete de reconocido prestigio, ganador entre otros de los certámenes de Jerez y La Unión, es además el autor del Flamencómetro, una nueva y valiosa herramienta para el mundo del flamenco. Ha actuado en las más importantes salas y teatros del Mundo, como el de la Ópera de El Cairo o el Hermitage de San Petersburgo y viajado como concertista y maestro por los cinco continentes, mostrando en el escenario una creación musical que abarca desde la guitarra solista hasta el concierto para guitarra y orquesta.

Su profundo conocimiento de la música flamenca se ha traducido además en una importante producción pedagógica, destinada tanto a aficionados de todos los niveles como a profesionales. Tanto es así, que su labor fue galardonada con el Premio Especial a la Didáctica del Flamenco en el Festival Internacional de La Unión (Murcia), reconociéndose así una trayectoria que tiene en la producción editorial su sello “Óscar Herrero Ediciones”, su máximo exponente.

Óscar Herrero, respetuoso al máximo con la tradición y esencias flamencas, aúna trabajo e inspiración para lograr los más cuidados resultados compositivos en sus creaciones, a la par que profesionalidad y “jondura” en todos y cada uno de sus innumerables alumnos y discípulos.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100
Mimq