GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Equo presenta iniciativas para el pleno ordinario de junio de 2018

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Grupo Municipal de Equo y la Asamblea Alcázar Vecinal han presentado para el pleno municipal del mes de junio una serie de iniciativas, la mayoría a propuesta de los vecinos, según apuntan en nota de prensa.

En primer lugar una moción para que el Instituto Municipal de Deportes realice un curso de formación de monitores de deporte escolar, «cuestión muy demandada por los centros educativos y familiares de los chicos y chicas que participan en las competiciones escolares». Se trata de «cumplir uno de los objetivos del IMD»: “Desarrollar actividades educativas encauzadas a la formación y educación integral, tanto de las y los deportistas como de las y los técnicos que las actividades requieran”.

Igualmente en la moción piden al presidente del IMD y concejal de Deportes, que convoque la Asamblea, el Consejo Asesor y la Junta Rectora, «para que puedan aprobar la propuesta y aportar ideas».

También realizarán tres preguntas al equipo de Gobierno. En primer lugar se trata de «dar cumplimiento a una moción aprobada por unanimidad el pasado 8 de marzo por la que se acordó, a propuesta del grupo municipal de Equo, la colocación de mosaicos informativos sobre los logros conseguido por las mujeres que dan nombre a algunas de nuestras calles».

Por otra parte dos preguntas que tienen que ver con propuestas medioambientales propuestas también por Equo Alcázar Vecinal, una que tiene que ver con el carril bici y «la chapuza de su inauguración de dicho carril, ya que no se pudo utilizar a la salida de clase cuando el alumnado se dispuso a hacerlo, se lo encontró cerrado en unos tramos por obras en el mismo. Queremos que nos digan a quién se le ocurrió brillante idea».

Otra pregunta tiene por objeto «conocer las acciones de limpieza y concienciación que anualmente realiza el Ayuntamiento en los cerros de la Horca y de San Antón. Todo a propósito de la acción desarrollada a iniciativa de Equo el pasado sábado con la limpieza de una parte del cerro, en la que encontramos y recogimos muchísima basura».

También realizan un ruego al equipo de Gobierno para que «se acometan las reformas necesarias para rehabilitar, limpiar y dar vida al Auditorio del Parque Cervantes, dentro de un plan de adecentamiento integral del parque como lugar de encuentro y de representaciones artísticas. Hemos sido testigos en estos días pasados de una convocatoria teatral en dicho lugar, del Aula de Teatro del Patronato Municipal de Cultura, que ha sido un total éxito».

Asimismo, ruegan a la alcaldesa del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y presidenta del Consejo de Administración de Aguas de Alcázar, Empresa Mixta, que «lleve las Cuentas Anuales al Pleno Municipal, para su conocimiento. En los Estatutos de Aguas de Alcázar empresa mixta, de la que el Ayuntamiento tiene el 47,62 % del capital, en su artículo 23 dice que el Consejo de Administración es el órgano de gestión y representación permanente de la Sociedad, y una de sus funciones es la de formular las cuentas anuales y el informe de gestión. Como concejales de la Corporación Municipal consideramos que debemos conocer las Cuentas de Aguas de Alcázar, ya que la alcaldesa y el concejal del ciclo hídrico, son representantes del Ayuntamiento».

Por último quieren «dar las gracias a aquellos vecinos y asociaciones que nos ayudan a mejorar y que lo único que persiguen es tener una ciudad mejor y más amable. Al equipo de gobierno le pedimos que escuche a los vecinos, que los intereses de la ciudad están por delante de los del partido», concluye la nota.

GFM 2024
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaMEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaEUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Semana Santa 24ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas