Jesus
Jesus
Pilar Atienza | Alcázar de San Juan 22/06/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcazareño Jesús Morales López, ya ex alumno del IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan, ha resultado tercera mejor nota de Castilla-La Mancha en la fase obligatoria de la EvAU. En total, ha sacado un 9,9 contando el resultado entre el 60% de la nota de Bachillerato y el 40% de la media de la fase obligatoria de la prueba celebrada a principios del mes de junio.

La EvAU tiene una fase obligatoria sobre 10. El 60% es la nota media de Bachillerato, en la que Morales tiene un 10, y a eso se le añade la nota media de la fase obligatoria de la EvAU, en la que tiene un 9,75. “Dependiendo de la zona, hay universidades que me ponderan más matemáticas que química”, ha explicado el joven para manchainformacion.com.

De este modo, la de Morales es la mejor nota que ha habido este año en las pruebas de acceso a la Universidad en Alcázar de San Juan y tercera en fase obligatoria de toda Castilla-La Mancha. “En general, la prueba se me dio mejor de cómo me lo pintaban. Hay mucha presión, llegas después de preparártelo y apareces con nervios. La verdad es que si no te pones nervioso, si has estado trabajando y te sabes defender, te lo sacas sin problema. Además, si tienes un poco de suerte, sacas la nota que quieres”, ha explicado para este medio.

ESTUDIARÁ INGENIERÍA AEROESPACIAL EN MADRID O VALENCIA

La rama elegida en Bachillerato ha sido la de Ciencias, “ya que no sabía si quería hacer una carrera de ingeniería o algo relacionado con la salud. Una de las optativas que cogí fue física e iré finalmente por ingeniería aeroespacial”, ha explicado. Lo quiere hacer en Valencia o en Madrid, “y en ninguna de las dos espero que haya problemas por las notas”.

EX ALUMNO DEL IES MIGUEL DE CERVANTES

Jesús Morales ha realizado la ESO y el Bachillerato en el Instituto Miguel de Cervantes de Alcázar. “Siempre me llevé muy bien con mis compañeros de clase, a pesar de que mis antiguos compañeros se repartieron entre el Zambrano, el Bosco y el Cervantes, pero desde el principio estuve muy a gusto”.

En 4ª de la ESO lo becaron para ir a estudiar un año a Canadá, y 1º de Bachillerato lo hizo allí. “Era un sistema de estudios distinto, y viniendo acostumbrado de España se me hizo más fácil, pero la experiencia que me llevé es por lo que estoy contento. Vienes abierto de mente y más tranquilo, ya que has estado expuesto a otras situaciones”, explica manchainformacion.com.

En 2º de Bachillerato “he estado muy contento. A los profesores no les puedo estar más agradecido, puesto que me han estado ayudando y muy atentos siempre”.

LAS NOTAS DE JESÚS MORALES LÓPEZ

Además, añade que “en Canadá he sacado muy buenas notas y al llegar este año he tenido la suerte de sacar todo dieces en 2º de Bachillerato, algo que me ha ayudado para la EvAU”. Las notas han sido las siguientes: Lengua, Historia y Química 10, luego un 9,5 en Biología y Física, 9,75 en Inglés y 9,25 en Matemáticas.

En cuanto al método de estudio, afirma que el trabajo constante es la clave: “Nunca dejarlo. Cuando lo dejas una sola semana, incorporarse de nuevo es más complicado. Te tiene que gustar lo que estás haciendo. Tienes que intentarle sacar lo mejor a cada asignatura, organizarte bien, porque si te gusta lo que estás estudiando y tienes tiempo para organizarte, lo alcanzas sin problemas”, concluye el joven estudiante.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Mimq