Dsc 1378
Dsc 1378
Pilar Atienza | Alcázar de San Juan 22/06/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc 1381
Dsc 1381
Dsc 1374
Dsc 1374
Dsc 1384
Dsc 1384
El mercado medieval 2018 de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha sido inaugurado en la tarde de este viernes, 22 de junio, en el entorno de la plaza de toros del municipio manchego. 60 puestos conforman el conjunto del mercado, doblando el número de expositores respecto a la edición 2017.

En primer lugar, Gregorio Berjana, uno de los organizadores del mercado, ha explicado en la inauguración de éste que “estamos agradecidísimos al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan haber apostado por esta asociación. Estamos con el doble de puestos respecto al año pasado, con la mejor cetrería de España, además de la mejor pulpería del país”, ha dicho.

Ha animado a los alcazareños a que este año “se vuelquen en el mercado medieval que se celebra en el entorno de la plaza de toros. Cada año, va a más y con más ilusión tenemos ganas de participar”, ha dicho Berjana.



Por su parte, la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha declarado que “con los moros y cristianos, viene acompañándonos el mercado medieval. Este año han traído otro tipo de puestos como las aves, que serán el deleite de todos los alcazareños. Invitamos a todos a de pasar el fin de semana en Alcázar en esta fiesta singular”, ha dicho.

La cetrería es uno de los puestos más llamativos, y “rara vez cualquier ciudadano puede tener la oportunidad de tener aves rapaces cerca de sus ojos y en las manos. La gran mayoría de las demostraciones de vuelo las hacemos haciendo partícipes al público asistente. Año tras año, todos los lugares nos esperan y nos acogen con más ganas”, ha dicho Francisco Jesús Miranda, otro de los expositores del mercado en cuanto a aves se refiere.

Tienen un total de 37 aves, pero en el mercado están expuestos 15 animales, pasando por cernícalo común, cernícalo amerciano, búho real, búho americano o águila real. Ha invitado a todos los asistentes del municipio y de localidades cercanas a su visita al stand de las aves rapaces.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100
Mimq