Led
Led
manchainformacion.com | Cinco Casas 26/06/2018
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Eatim de Cinco Casas está llevando a cabo una erradicación de las viejas lámparas de vapor de sodio y mercurio para instalar 416 lámparas con luminarias de última tecnología LED.

En la Eatim se está cambiando todo el alumbrado público. De acuerdo con las pruebas que se están realizando, el resultado que muestran no sólo es una mejor iluminación en toda la Eatim, sino que se logrará bajar el consumo anual aproximadamente un 80%, generando también menor impacto ambiental.

Las obras comenzaron el pasado día 11 de junio y en pocos días se llevará a cabo la recepción con el visto bueno de los Técnicos municipales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, quienes están llevando el control y seguimiento.

Posiblemente la inversión más importante que se va a dotar a la Eatim en la presente legislatura proveniente del Grupo de Acción Local Mancha Norte con una aportación de 95.054,73 € y de fondos propios de la EATIM de 10.561,37€.

Muchas han sido las puertas a las que ha llamado el Equipo de Gobierno encabezado por su Alcalde Miguel Ángel Rosado Huertas para que finalmente este proyecto de cambio de luminarias tan necesario e importante en el municipio sea una realidad, ya que según palabras del primer edil “al final hemos demostrado que pese a las trabas que nos han puesto en otras administraciones para llevar a cabo este proyecto, podemos llegar a ser autosuficientes en aspectos tan importantes como éste”.

La nueva iluminación LED en el alumbrado público solo presenta aspectos positivos como por ejemplo que el sistema requiere menos mantenimiento, ya que los artefactos tienen una vida útil de más de 30.000 horas. Al generar menos temperatura, en verano no son tan atractivas para los insectos y a más ahorro energético, mayor ahorro económico.

“Desde el Equipo de gobierno nos sentimos sumamente satisfechos por haber incursionado en el futuro de la nueva luminaria” asentía el primer edil.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq