Resc
Resc
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 26/06/2018
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a dos mujeres de 41 y 48 años, vecinas de Cuenca, en las cercanías del refugio de Cabaña Verónica, tras sufrir una caída de unos 70 metros. Ambas han sido estabilizadas en el lugar y evacuadas por aire, con pronóstico reservado y bajo supervisión facultativa, a Santander para su atención en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Según informa el 112, las afectadas formaban parte de un grupo de siete personas que estaban haciendo una ruta de varios días por Picos de Europa. En el trayecto de este martes, llegando a Cabaña Verónica, se han precipitado por una pendiente nevada de unos 50 grados, cayendo unos 70 metros hasta una cornisa de rocas. Los golpes han provocado a las víctimas traumatismo de tórax y policontusiones, y el contacto con la nieve hipotermia.

Una persona ha visto la caída y ha dado aviso de lo sucedido por radio al refugio de Urriellu ubicado en Bulnes (Asturias), que ha trasladado la llamada al 112 del Principado, desde donde, al tratarse de un accidente en territorio cántabro, se ha pasado el aviso a su centro homónimo en esta Comunidad. Desde este último se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo helitransportado del Ejecutivo.

A la llegada del helicóptero al punto del accidente, un técnico de rescate del Gobierno y el médico la aeronave han valorado a las afectadas y han realizado una primera atención de urgencia. Con la ayuda de varios montañeros, y utilizando técnicas de rescate vertical, han sacado a las heridas de la zona confinada en la que se encontraban, hasta un lugar seguro para proceder a su izado al helicóptero.

Para procurarles una mejor atención, la aeronave ha tomado tierra en Fuente Dé, donde el médico ha estabilizado a las accidentadas que han sido trasladadas, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba una ambulancia del 061 que las ha llevado hasta el Hospital Valdecilla.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq