Jor empre 716x100
Dsc 1964
Dsc 1964
Pilar Atienza | Fotografía: Jesús Guzmán | Alcázar de San Juan 02/07/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Canada1
Canada1
Canada2
Canada2
Canada3
Canada3
Algunos de los componentes del que se denominó 'Grupo de Canadá' de los Coros y Danzas de Alcázar de San Juan han mantenido un encuentro para celebrar el 30 aniversario de "una experiencia", la que llevó a una treintena de niños de entre 8 y 13 años, más los músicos de unos 17 años, al país americano durante 14 días para representar a España en un Festival Internacional Infantil de Folklore.

Pasados treinta años, las vidas de muchos de ellos han ido por caminos separados de la Asociación de Coros y Danzas a la que pertenecían en aquel momento, pero todos ellos han compartido las vivencias que recordaban de aquella experiencia en Canadá, también muchos de los adultos que en aquel viaje fueron al cuidado de los niños. Anécdotas e historias vistas desde el prisma de los que son padres hoy en día, con hijos con las edades como las que ellos tenían entonces.

El encuentro se llevaba preparando desde hace tiempo y la intención era que el grupo se volviera a reunir en su totalidad, aunque los quehaceres de cada uno han impedido la reunión de todo el conjunto. No obstante, alguno incluso se desplazó desde Córdoba, donde reside actualmente, para compartir este momento y el posterior a la comida, en el que en la sede de la Asociación de Coros y Danzas pudieron recordar con detalle su paso por este festival canadiense, ya que vieron vídeos y fotos de ese momento.

La intención es volver a repetir este encuentro para seguir conmemorando este hecho en próximos años, pero con el que plus añadido de que todos se animen otra vez a bailar, al menos esa es la idea de la directora del grupo, Pilar Maldonado.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Banner 716 x 100b