Balance
Balance
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Fotografía: Wilfrido Camacho | Corral de Almaguer 03/07/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Corral de Almaguer ha vivido, durante el pasadpo fin de semana, sus IX Jornadas Medievales con cientos de personas en sus calles disfrutando de la intensa actividad programada. 50 puestos, desfiles, luchas medievales, pasacalles, torneos de caballeros y multitud de puestos artesanales han cubierto el centro de este rincón manchego.

Manchainformacion.com ha hecho balance de las jornadas al lado de su organizador, Antonio Muñoz, quien ha señalado a este medio que “la aceptación, el público, los visitantes y las personas que vienen a visitar las jornadas han sido gente de élite del mundo medieval, que se mueven en la primera línea en las jornadas medievales”, ha explicado.

Es indudable la hospitalidad de Corral de Almaguer y la organización de las Jornadas Medievales para con los participantes. La calidad de los espectáculos y el hecho de que los artistas vuelvan dan fe de todo ello. “Los corraleños consideran ya algo suyo estos días. Nuestros pueblos vecinos se acercan y nos visitan estos días, cada vez más. Esta calidad en los espectáculos se debe al calor que les damos a los protagonistas de estas jornadas. Ellos lo dicen siempre, ya que los alojamos, les damos de comer cada uno de los días, nos regalan la comida y todos los días comemos juntos”.

Además, Muñoz ha proseguido explicando que “compartimos el trabajo, compartimos los problemas y ellos se sienten aquí familia, por lo que cuando ellos salen de Corral de Almaguer promocionan nuestro pueblo. Este año hemos recibido más de 300 peticiones que quieren venir al mercado de Corral, pero no podemos montar más de 50 casetas, ya que si no los que hay no venden”.

Este año las Jornadas han recuperado al grupo de música medieval Mermicolión, que ha actuado en la nueva serie de La Catedral del Mar. “Han progresado mucho desde el 2015 en el que estuvieron en Corral”, ha explicado Muñoz.

Aunque el éxito popular asegura el futuro de las Jornadas Medievales en Corral de Almaguer, Muñoz asegura que “quisiera que durasen muchos años, pero no quisiera que dependiesen de mí. El trabajo pesa, y me gustaría encontrar sucesores o que el Ayuntamiento asuma la responsabilidad sin apartarse las personas que lo crearon. Los recursos siempre están en valor del Ayuntamiento. Nosotros tenemos un presupuesto muy alto que tenemos que conseguir puerta por puerta. Nacieron de mi mano con la asociación y quiero que sigan perviviendo”, ha dicho.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq