Jor empre 716x100
manchainformacion.com | Turismo & Salud & Ocio 03/07/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los bancos son parte importante de la economía de un país, estos son entes financieros que se encargan de resguardar los ahorros de un ciudadano, de dar créditos hipotecarios con lo cual una persona natural (no jurídica) puede acceder a la compra de un inmueble.

También puedes usarlos para colocar tu dinero a plazos que generen un mayor interés o ganancia, son los intermediarios para que las empresas mundiales de créditos (tarjetas de créditos) te den el privilegio de poder ser parte de su clientela; y por supuesto son aquellos entes financieros que se encargan de dar prestamos en diferentes áreas.

¿Qué es un crédito?

Un préstamo es una negociación entre un individuo y un banco (o entidad financiera) en la cual la segunda parte le da a la primera una cifra de dinero, con lo cual se obtiene la obligación (a través de un contrato) de pagarle a la entidad financiera el dinero en los plazos estipulados, con las comisiones e interés plasmados en el contrato.

Las condiciones del contrato pueden variar con lo cual puedes cancelar el préstamo en menos tiempo, o abonando giros especiales, etc., todo esto bajo las condiciones del documento firmado. Por esto le recomendamos que haga clic aquí para obtener consejos que le ayuden a utilizar créditos de forma consiente.

¿Por qué un banco da préstamos?

La respuesta es algo sencilla, en primer lugar para obtener rentabilidad del dinero prestado, de esta manera van a tener un dinero circulante, y van a tener a parte de las comisiones administrativas, unos intereses que serían parte de la ganancia por hacer el respectivo préstamo.

El otro punto por lo cual un banco cede un préstamo, es para incentivar el desarrollo del pequeño comerciante o mediano comerciante, de aquellas personas emprendedoras que quieren innovar un producto o un servicio; al final es para el desarrollo del mismo país.

Estos préstamos también le permiten al banco darles un beneficio a sus clientes, sobre todo cuando estos se hacen con este servicio para la modificación o reestructuración de sus viviendas, con esto les da un servicio a sus clientes, un beneficio, y logrará que los clientes puedan apuntalarlo como un buen banco.

¿Los Bancos dan Préstamos en la actualidad?

Por supuesto que sí. Pero todo va a depender de la realidad actual de cada país, pero igualmente, cuando un país está pasando por una crisis económica es cuando los innovadores, los emprendedores se arriesgan mas para optar por soluciones, para reinventarse para tratar de poder sobrevivir a la crisis que está viviendo.

De igual manera, es un momento propicio para que las entidades bancarias tomen cierto riesgo (de manera muy precisa y bajo mucho cuidado) para dar prestamos a las personas o a las empresas para poder ayudar a la crisis que se vive.

Aunque no lo creas, en una situación-país normal el conseguir un préstamo es un poco más complicado que en una situación de país apremiante; con un país en una crisis con más razón debe haber las oportunidades de poder optar a un préstamo bancario.

Como consejo, si eres de los que te gustaría optar por un préstamo, debes tener un buen proyecto, recuerda que los bancos no te van a dar un dinero a cambio de nada, tú también estarás arriesgando parte de tu patrimonio. Así que haz un buen proyecto para que puedas salir adelante y poder pagar tu préstamo.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Banner 716 x 100b