Jor empre 716x100
Inst
Inst
manchainformacion.com | Socuéllamos 10/07/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Pruden Medina aseguró que en sus 27 meses como alcaldesa, el equipo de Gobierno ha gastado en el mantenimiento de colegios más de 400.000 euros.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, ofrecieron ayer una rueda de prensa para dar su opinión sobre las obras que la Junta de Comunidades se comprometió a iniciar en el Instituto Fernando de Mena. La alcaldesa explicó que la postura del Grupo Popular en este asunto ha sido de “tranquilidad, de respeto y de espera”, a pesar de que “estamos a 9 de julio y las obras aún no han comenzado”.

“El Grupo Popular no ha tenido ninguna reunión con la comunidad educativa, aunque seguro que la vamos a tener en los próximos días. Fue precisamente la comunidad educativa la que expresó, en el último consejo escolar, su malestar y parece que por esta razón el Partido Socialista se ha puesto nervioso y nos acusa de infundir rumores”, explicó la alcaldesa en relación a la última rueda de prensa ofrecida por los socialistas en la que aseguraban que el PP trataba de “confundir a la comunidad educativa”.

Pruden Medina aseguró que el Grupo Popular aún no ha tomado la palabra en este asunto, aunque la promesa de una reforma “integral” se convirtiera finalmente en una actuación que vendría del “sobrante de las obras de otros pueblos, según palabras del propio consejero Ángel Felpeto”.

La alcaldesa lamentó que la obra de Socuéllamos no estuviese convenientemente presupuestada y aseguró que no iba a admitir “parches ni pinturas”. Además, criticó que la obra inicial, cuyo proyecto ya está en el Ayuntamiento y cuenta con licencia, no contemplase la colocación de un ascensor, sino sólo la apertura de un hueco para el mismo. “Me parece muy poco serio, las cosas se hacen presupuestariamente, con una partida dotada. Parece que nos quieren ir conformando con parches, pero hay que ser serios y cumplir lo que se dijo en el consejo escolar municipal”, advirtió la alcaldesa.

Pruden Medina explicó que los problemas del instituto son amplios y afectan a la accesibilidad, por lo que sólo es admisible una “reforma integral”, tal y como aseguró el consejero que se iba a realizar. “Ángel Felpeto tiene que dar explicaciones y decirnos cuándo van a empezar las obras y cómo se van a realizar. No nos vamos a conformar con una pintura porque eso ya lo hace el Ayuntamiento con sus propios recursos todos los años”.

La alcaldesa negó que el Ayuntamiento no dispusiera de los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo instituto, tal y como aseguró el Grupo Municipal Socialista. Pruden Medina afirmó que ya existe una dotación de 7.000 metros cuadrados para este fin y que se está solicitando una ampliación de este terreno. Además, reiteró su petición de un nuevo instituto para el pueblo de Socuéllamos.

Pruden Medina se refirió igualmente al mantenimiento de los colegios que realiza el Ayuntamiento y que el Grupo Socialista habría criticado. Para la alcaldesa, los datos hablan por sí solos y aseguró que en sus 27 meses como alcaldesa, el equipo de Gobierno ha gastado en el mantenimiento de los centros más de 400.000 euros.

La alcaldesa aseguró por último que es muy revelador que el Grupo Socialista haya dado explicaciones sobre el tema del instituto sin que nadie se las haya pedido, lo que demuestra – dijo − ”que se han puesto muy nerviosos ante el malestar de la comunidad educativa de Socuéllamos”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Banner 716 x 100b