Terro
Terro
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 11/07/2018
Tman ene 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, que ha participado en el acto homenaje a las víctimas del terrorismo y a Miguel Ángel Blanco, en particular, ha afirmado que este tipo de manifestaciones "alienta" a los responsables de la justicia a seguir aplicando "con rectitud la ley y defendiendo el Estado de Derecho, la democracia, el bien común y la nación española".

En declaraciones a los medios, Rouco ha afirmado, en alusión a Blanco, que "no hay mayor vileza que la de, en nombre de una causa política y a sangre fría, obligar a una persona joven a arrodillarse y arrebatarle la vida".

Y es que el presidente del alto tribunal castellano-manchego ha asegurado que ese acto significó que toda la ciudadanía "de bien" conformase un movimiento y un "sentimiento popular que hoy perdura", que fue ejemplo de "civismo y coraje" y por eso "conviene tenerlo presente".

Rouco ha participado en la concentración que ha congregado a unas 50 personas frente a las puertas del Ayuntamiento de Albacete para homenajear a las víctimas del terrorismo en general y al concejal 'popular' de Ermua en particular, cuando se cumplen 21 años de su secuestro y asesinato por parte de la banda terrorista ETA.

Tras una pancarta en la que se ha podido ver representantes de todos los grupos políticos, de la sociedad albaceteña y de la judicatura regional, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor la "unidad" de todos para alcanzar el fin de ETA tras "un trabajo sin descanso" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con la justicia, y en el "amparo" de la democracia y el Estado de Derecho.

"Hoy, después de segar injustamente la vida de centenares de personas la banda terrorista está disuelta, y los terroristas están en la cárcel de donde no deberían salir nunca", ha asegurado Serrano.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29