Foto
Foto
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 11/07/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan está becando durante este verano a 30 niños en el campus de inglés y el comedor escolar, que se celebra en el colegio público Jesús Ruiz del municipio manchego.

Hay niños desde los 3 hasta los 12 años divididos en tres grupos. Tiene un horario de 9:00 a 14:00 horas, con la posibilidad de quedarse a comer. “Este año se trabaja por quincenas temáticas las inteligencias emocionales. Es un campo que no se trabaja habitualmente. Creemos que es muy necesario para el desarrollo integral de los niños. Esa programación la desarrollamos con canciones, danzas, actividades, manualidades… todo en inglés”, ha explicado a los medios Rosa María Moreno Zapero, coordinadora de la escuela de verano de inglés

En este sentido, ha explicado que “intentamos pasar una mañana lo más lúdica posible. Cada 15 días hay una actividad especial, que es una muestra para los padres, que se da a conocer lo que se ha hecho durante la quincena”. El número total de niños son 62.

ROSA MELCHOR: “MANTENEMOS EL COMPROMISO DE QUE DURANTE TODO EL AÑO HAYA COMEDOR ESCOLAR”

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha dicho que “un verano más, hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento el Campus de Inglés. Viene bien para suplir ese periodo veraniego, para conciliar a sus padres, y para mantener el compromiso de que durante todo el año haya comedor escolar”, ha defendido.

En este sentido, ha explicado que por parte del Ayuntamiento “30 de los niños están becados. Se trata de conciliar la vida laboral y familiar de aquellos padres y madres que trabajan, además de mantener el compromiso con las familias que peor lo están pasando. El comedor va siempre aparejado a una actividad, que en este caso es el campus de inglés”, ha concluido.


Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Anun2 tman 716x100bbb
Mimq