Img 1158
Img 1158
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 14/07/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como es habitual en el mes de julio se celebra el Festival Internacional de Folklore de Alcázar de San Juan. En este 2018 se trata de la LIV edición del mismo. Dentro de su programación, una noche se dedica a un género tan español como es la zarzuela.

La Noche de Zarzuela se ha celebrado en la plaza de toros de la localidad manchega este viernes 13 de julio, con la representación de la obra “La Canción del Olvido” de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, con música del Maestro José Serrano. Una representación que ha sido dedicada In Memorian de Antonio Lagar, barítono español desaparecido recientemente que participaba todos los años en la Noche de Zarzuela de Alcázar de San Juan.

La presentación de la zarzuela ha corrido a cargo del presidente de la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, Jesús Guzmán que ha recordado la figura humana y artística de Antonio Lagar y ha entregado un obsequio a su compañera Lola Travesero e hijos de Lagar. Guzmán ha destacado que “queremos en esta noche dedicarle un pequeño homenaje, la zarzuela de esta noche se la vamos a dedicar a él”. “Es lo único que podemos hacer entregarle un pequeño recuerdo, pero que lo más grande es que ahí va todo nuestro corazón hacia Antonio”.



La alcaldesa de Alcázar Rosa Melchor y el concejal de Cultura Mariano Cuartero han presenciado la representación. Melchor se ha sumado al homenaje y ha dicho que “la noche de hoy, la zarzuela de Alcázar tendrá esa ausencia”. La primera edil ha querido animar a todos los participantes en la zarzuela “lo que más nos gusta es que está hecha con gente del pueblo, con gente nuestra, sin embargo eso no la hace descender de nivel, sino que verdaderamente tiene un nivel muy elevado”.

La representación ha sido organizada por la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, la Coral Polifónica Municipal de Alcázar de San Juan y la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, en co-producción con Musiarte Producciones S.L. de Madrid. Una representación, que como es habitual en la Noche de Zarzuela, ha sido de gran calidad. Ha asistido gran cantidad de público que ha disfrutado de la actuación, agradeciendo con sus aplausos el espectáculo presenciado.

Todo un éxito el de la Noche de Zarzuela, dentro del programa “Escenarios de Verano”, que organiza el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, durante los meses de julio y agosto, programa que invita a disfrutar de las noches de verano en los rincones más emblemáticos de la ciudad, viendo y escuchando buena música, poesía, teatro, pintura, en resumen disfrutando de la cultura en la calle.


Banner simbolo 716x100 ed2
Img 1158
Img 1160
Img 1170
Img 1256
Img 1273
Img 0997
Img 1006
Img 1015
Img 1031
Img 1057
Img 1102
Img 1116
Img 1131
Img 1152
Img 1155
Left
Noche de la Zarzuela 2018 en Alcázar de San Juan
Right
 
También te puede interesar 
 
Mimq