Banner animado 728x90infint
Lec
Lec
Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan | Los Lectores 17/07/2018
Anun tman 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (en adelante CC.OO), tras ser informada por el Equipo de gobierno Municipal para opinar sobre los Planes de Empleo Municipales queremos manifestar públicamente cúal es nuestra opinion de los mismos y las peticiones que hemos realizado para poder mejorarlos a futuro.

En primer lugar hemos destacado que el Plan de Empleo se debe de convocar a la mayor celeridad posible debido a que desafortunadamente hay personas que atender en situaciones economicas desfavorables y que no pueden esperar a una negociación que podría tardar meses o incluso podría poner en peligro la convocatoria del mismo Plan.

En segundo lugar creemos que la Orden 60/2018 reguladora de las bases para la concesión de subvenciones a entidades locales para la contratación de personas desempleadas y en situacion de exclusion social mejora sustancialmente las condiciones laborales de anteriores convocatorias.

En conclusion podemos informar que en este Plan de Empleo el salario va a superar el salario mínimo interprofesional, va a equiparar las licencias y permisos( Vacaciones, asuntos particulares…) de estos empleados al resto de empleados publicos del Ayuntamiento de Alcazar, impartira tambien la formación en prevención de riesgos y abonará la indemnización por finalización de Contrato (finiquito).

Sin embargo hemos de indicar que también hemos hecho propuesta a la Corporación Municipal, para que se reunan con la representación sindical para poder mejorar en el Convenio Colectivo del Ayuntamiento. Al día de hoy el Convenio colectivo del ayuntamiento excluye la regulación de los Planes de Empleo, debemos denunciar el actual convenio y negociar otro nuevo para poder incorporar estas medidas, mejorando el articulado para que el personal contratado en los planes de empleo pueda beneficiarse de las condiciones laborales que tienen los trabajadores con caracter de fijeza.

Desde CC.OO opinamos que seguimos avanzando en las mejoras de los trabajadores y que este Plan de Empleo aún no siendo el mejor posible posee una condiciones aceptables aunque mejorables a futuro, por lo que seguiremos trabajando pero ahora lo importante el que la convocatoria se realize y que se efectuen las contrataciones previstas.

Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq
Banner animado 728x90infint