Banner animado 728x90infint
Curso
Curso
manchainformacion.com | Socuéllamos 18/07/2018
Anun tman 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Pruden Medina y Mar Delgado visitaron esta mañana el huerto en el que se está desarrollando la parte práctica del curso, que tiene como objetivo la integración de jóvenes adscritos al Sistema de Garantía Juvenil en el mercado de trabajo.

La alcaldesa Pruden Medina y la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, visitaron esta mañana el huerto en el que se está desarrollando la parte práctica del Curso de Agricultura Ecológica correspondiente al Programa Emplea. Se trata de un curso de nivel 2 que cuenta con una parte teórica − que se desarrolla en el Centro de Empresas – y otra práctica, y que otorga a los alumnos un certificado de profesionalidad.

El programa Emplea, que utiliza recursos del Fondo Social Europeo canalizados a través de la Diputación Provincial de Ciudad Real, tiene como objetivo la integración de jóvenes adscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el mercado de trabajo. El taller está siendo aprovechado por algo más de una decena de jóvenes que están aprendiendo a cultivar frutas y hortalizas de una forma ecológica. Además de la parte teórica y la práctica el curso cuenta con un período de prácticas en empresas con el objetivo de que se establezcan relaciones que puedan desembocar en un contrato laboral, “que es el objetivo último del curso”.

La concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, se mostró satisfecha por el desarrollo de un taller “que es posible realizar en Socuéllamos gracias a que hace dos años se homologaron las instalaciones, tanto del huerto, de propiedad municipal, como del Centro de Empresas, para la puesta en marcha de este certificado de profesionalidad”. “Es una forma de aprovechar todas las instalaciones que tenemos y ponerlas al servicio de las personas que necesiten formarse en un sector que es muy demandado en esta zona. Los agricultores que tienen que contratar necesitan que sus empleados posean la cualificación necesaria para trabajar desde el primer momento”, explicó Mar Delgado, quien también recordó que una posible salida profesional es el autoempleo. En ese sentido, indicó que la Concejalía de Desarrollo Empresarial va a poner en marcha una serie de ayudas y subvenciones para impulsar el emprendimiento. “La idea – aseguró la concejal – es conseguir tener a jóvenes formados que opten por quedarse, desarrollar su futuro profesional y producir riqueza en nuestro pueblo”.

La alcaldesa, Pruden Medina, aseguró, por su parte, que la formación dirigida al empleo es una de las principales líneas de actuación por parte del equipo de Gobierno. Medina destacó la importancia de la agricultura en un pueblo como Socuéllamos, tan ligado a la vid y a otros cultivos, y se mostró partidaria de ofrecer formación y ayudas a los jóvenes para que encuentren salidas profesionales adecuadas. La alcaldesa aseguró que el Ayuntamiento de Socuéllamos va a seguir apostando por este tipo de proyectos vinculados al sector agrícola para poner en valor infraestructuras municipales ya montadas como el huerto agroecológico.

El certificado de profesionalidad de agricultura ecológica de nivel dos que se imparte en Socuéllamos cuenta con 540 horas de formación teórico-prácticas y tres materias transversales – igualdad de oportunidades, nuevas tecnologías e inglés −, además de un mes de prácticas en empresas y una beca estímulo de 403 euros mensuales durante toda la formación, incluido el mes de prácticas laborales.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq
Banner animado 728x90infint