Dsc 9790
Dsc 9790
manchainformacion.com | +Mancha 18/07/2018
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Está previsto que este jueves se proceda a la repatriación del joven irlandés de 19 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en las Lagunas de Ruidera, en el término municipal de Ossa de Montiel, después de que haya sido autorizado por el juez encargado.

Según han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha a Europa Press, todo el procedimiento se está tramitando a través de un seguro contratado por la empresa subcontratada a través de la cual el joven fallecido estaba realizando un curso de idiomas, en el que participaban además jóvenes becados directamente por el Ministerio de Educación.

A través de ese seguro se han contratado los servicios de dos funerarias, una de España y otra en Dublín que se ocuparán del traslado, que estará supervisado y custodiado en todo momento por mandato judicial, de forma que se siga el protocolo establecido para estos casos.

De esta forma y una vez que el Instituto de Medicina Legal de Albacete haya realizado la autopsia --cuyas primeras conclusiones establecen el ahogamiento como principal causa de la muerte--, y de que el juez encargado haya dado su consentimiento se procederá a repatriar el cuerpo del joven.

Según señalan estas mismas fuentes el traslado estaba previsto para este miércoles pero finalmente será el jueves cuando se devuelvan los restos del joven a su familia en Irlanda.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq