Cobo
Cobo
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 19/07/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cristina Cobo, que ha trabajado en Radio Surco Alcázar de San Juan y Tomelloso realizará, en los próximos días, el Camino de Santiago para recaudar fondos para la Fibromialgia, enfermedad que afecta al 3 % de la población en España siendo la mayoría mujeres. Durante 13 días recorrerá los 321 km que separan Oviedo de Santiago de Compostela en el Camino Primitivo.

“A mi hermana, hace dos años, se le diagnosticó esta enfermedad. El año pasado, haciendo el Camino, se me ocurrió la idea de hacer una camiseta por esta causa. Dándole vueltas, se me ocurrió que tenía que hacer un camino exclusivo para sacar un beneficio para la investigación”, explica a manchainformacion.com.

Además, prosigue señalando que “es una enfermedad desconocida por muchos. Sobre todo, intento dar a conocer la enfermedad, recaudar fondos y hacerla un poco más visible, que la gente sepa que esa enfermedad existe, que está reconocida y que en España hay un 3% de enfermos, la mayoría son mujeres”, explica.

No se sabe el origen de la enfermedad, puesto que “un día te puedes levantar con malestar, o con dolores y otro día estar mejor. Es una enfermedad reconocida, pero a la que no se le reconoce la discapacidad. Puedes estar hecho polvo que tienes que ir igualmente a trabajar, te duela lo que te duela”, admite Cobo. “Si se llega al 100%, se puede seguir donando. La plataforma va sumando”.

La recaudación se realiza a través de la plataforma de crowdfunding benéfica https://www.migranodearena.org/reto/18592/camino-por-la-fibromialgia. A Cobo le gustaría poder superar el objetivo económico, que se destinará íntegramente a la investigación de la Fibromialgia a través de la asociación Afibrom (http://www.afibrom.org).

Además, aclara que la recaudación íntegra recaudada va directamente a la asociación Afribom. La web, https://www.migranodearena.org es quien lo gestiona. Además, todos los gastos que se ocasionen durante el reto, corren por su cuenta, como camisetas, desplazamiento, alojamiento o alimentación entre otros.

Para seguir el camino a diario ha creado el blog https://caminoporlafibromialgia.blogspot.com.es, donde se puede leer toda la información de este reto. También están recogidos consejos, siempre desde su experiencia, ya que ha realizado varias veces el Camino de Santiago.

También está presente en distintas redes sociales como Facebook - https://www.facebook.com/CaminoporlaFibromialgia/ - , Twitter: - https://twitter.com/CFibromialgia - , Instagram - https://www.instagram.com/caminoporlafibromialgia/ - o con el Hashtag #CaminoPorLaFibromialgia, además del correo electrónico caminoporlafibromialgia@gmail.com.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq