Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Foto 09
Foto 09
manchainformacion.com | Villafranca de los Caballeros 22/07/2018
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un total de 19 artistas, 11 visitantes y 8 locales, se daban cita este sábado en Villafranca de los Caballeros para participar en el 12º Concurso de Pintura Rápida Nocturna. Un encuentro que ya se ha convertido en un clásico de la programación cultural del verano en la localidad manchega.

Procedentes de Barcelona, Castellón. Valencia, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Alcoy, Madrid y Campo de Criptana los artistas se apostaban en distintas localizaciones sobre las nueve de la noche para dar rienda suelta a sus pinceles y tras cuatro intensas horas de creación presentaban sus trabajos en el escenario de la Plaza de España, donde se conocía el fallo del jurado.

Así, el primer premio recaía en Miguel Carlos Montesinos, de La Vall d'Uxió (Castellón), dotado con 300 euros. El segundo se lo llevaba Nataliya Zhylitskc, de Ciudad Real y dotado con 200 euros y el tercer premio, dotado con 150 euros, se lo llevaba Pascual Gimeno, de Museos (Valencia).

En la categoría local, el premio para mayores de 17 años, recaía en Florencio Montealegre y el de 6 a menores de 17 lo conseguía Samuel Gómez. Ambos dotados con 75 y 30 euros, respectivamente.

El jurado para la categoría de visitantes estaba formado por los patrocinadores, Ana Tejado, de Piedra Natural, Mármoles y Granitos; Gregorio Peño, de la Alfarería Gregorio Peño C.B y Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros. Su alcalde, Julián Bolaños, era el encargado de entregar los premios junto a los patrocinadores.
La elección de los premios locales la realizaban varios de los artistas visitantes.

Como viene siendo costumbre la actividad se completaba con la exposición de bonsais, que podía contemplarse junto al escenario de la céntrica plaza manchega.




Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq