Sabo
Sabo
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Quero 25/07/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Quero (Toledo) se prepara para acoger, este sábado 28 de julio, su II encuentro gastronómico “Saborea Quero”, que será el preludio de su feria y fiestas 2018. Se celebrará en el aula “Alfonso Ruiz Castellanos” del municipio manchego, desde las 19:00 horas de la tarde hasta las 23:00 horas de la noche.

Se trata de un espacio donde diez cocineros de prestigio nacional desplegarán sus habilidades culinarias mezclando técnicas tradicionales y vanguardistas. Además de los chefs invitados, acudirán al evento seis bodegas para ofrecer sus productos.

ADRIÁN MIGUEL: “EL AÑO PASADO SE AGOTÓ TODO EL AFORO Y ESTE AÑO VA POR EL MISMO CAMINO”

Tal y como ha explicado a manchainformacion.com Adrián Miguel, uno de los organizadores del evento junto al Ayuntamiento de Quero, “la idea surgió a nivel personal y en colaboración con el Ayuntamiento de organizar un evento de nivel de alta gastronomía en un pueblo como Quero. Queríamos que se conociese cómo se cocina en otros lugares”, señala.

Serán una decena de cocineros y “entre todos colaboran con nosotros un sábado, algo que es de agradecer. Sacamos cada uno una tapa, y habrá degustaciones de arroces, de carnes, y pescados. Finalmente, habrá una degustación de gintonics”.

Se realiza en esta fecha, una semana antes de su Feria y Fiestas, “para que el mayor número posible de personas acuda”, dice. “El año pasado se agotó todo el aforo y esperamos que funcione bastante bien. Los cocineros son buenos, de la zona, y se ofrece algo distinto con el interés que la gastronomía siempre despierta”.

CHEFS PARTICIPANTES

Los chefs participantes serán José Ramón Castro, dueño de La Casa del Preso de Alcázar de San Juan; Jesús González, de Salones Mabel de Alcázar de San Juan; Ángel Daniel Castellanos, de Mercado de la Libélula de Alcázar de San Juan; Adrián Miguel, chef de eventos; Paco Carrascosa, de Restauranet Puerto Lagasca en Madrid; Mario Martín, del restaurante Almíbar de Aranjuez; Carlos Almenara, del Hotel San Juan de los Reyes de Toledo; Rubén Sánchez, de Salones Epílogo de Tomelloso; Javier Prieto, chef privado y Nazaret Pampanas, de la escuela infantil Rosa Caramelo de Leganés.

DEGUSTACIONES

Durante el evento, habrá degustación de las mejores tapas, vinos de la región, cervezas, embutidos y quesos, arroces, gintonics y mojitos con un aforo limitado de 200 personas y con un precio de 25 euros.

“Animo a la gente a que venga a participar y conocer la gastronomía de otros lugares, que se animen a pasar una jornada gastronómica con nosotros”, explica Adrián Miguel. La venta de entradas se realiza a través de las oficinas del Ayuntamiento de Quero y en el número de teléfono 926577004.

RUBÉN TORRES ANIMA A LA COMARCA A INSCRIBIRSE AL EVENTO

Tras la gran aceptación del año pasado, el Ayuntamiento de Quero con Rubén Torres a la cabeza ha vuelto a apostar con una segunda edición en la que diez cocineros de diferentes puntos geográficos elaborarán estas tapas.

Podremos vivir una tarde distinta, viendo cómo los chefs mezclan técnicas modernas y vanguardistas para vivir una experiencia diferente. Además, es de resaltar que las seis bodegas serán de nuestra comarca y nos ofrecerán los mejores vinos de la Mancha”, comenta el alcalde, que anima a toda la población vecina a inscribirse y apuntarse al evento.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq