Img 2384
Img 2384
Luis Miguel Comino | El Toboso 28/07/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 2400
Img 2400
Img 2428
Img 2428
Img 2474
Img 2474
En la noche del viernes 27 de julio se ha podido observar el eclipse lunar más largo del siglo XXI y desde manchainformacion.com lo hemos observado desde el entorno de las ruinas de la Ermita de Santa Ana en El Toboso.

Se ha tratado de un eclipse lunar total que se ha podido observar en muchas partes del planeta. En zonas de Asía y África ha sido donde mejor se ha podido observar, ya que se ha visualizado el proceso completo.

En España también se ha podido observar bien el eclipse, aunque cuando la luna ha aparecido sobre el horizonte, el proceso ya se había iniciado, puesto que la fase parcial ha comenzado a las 20:24 horas, la fase total a las 21:30 horas, llegando el momento cumbre a las 22:21 horas, en el que la luna ha estado totalmente teñida de rojo, permaneciendo la fase total hasta las 23.13 horas. A partir de esa hora, el satélite ha ido recobrando su luz hasta la 1:28, momento en el que el eclipse ha concluido. El proceso completo ha durado un total de 6 horas, 13 minutos desde que se ha iniciado la fase penumbral, continuando la parcial, total, parcial y penumbral nuevamente con la que ha concluido.

ECLIPSE LUNAR TOTAL

El eclipse total lunar se produce por encontrarse la Tierra alineada entre el Sol y la Luna proyectando su sombra sobre el satélite adquiriendo ese color rojizo debido a que la luz del Sol se filtra a través de la atmósfera, que permite solo el paso de la luz roja, por lo que se le conoce a este fenómeno como Luna Roja o Luna de Sangre. Además en esta ocasión, también ha podido divisarse Marte, un punto luminoso que brillaba por debajo de la luna en el lado derecho.

manchainformacion.com se ha desplazado a un entorno histórico como es el de las ruinas de la Ermita de Santa Ana en la localidad toledana de El Toboso, para presenciar este fenómeno astronómico. En esta zona el eclipse no se ha podido observar en su máxima espectacularidad ya que a la hora de salir la luna una bruma cubría el horizonte, por lo que no dejaba verla, viéndose una vez que se encontraba más elevada. A pesar de ello ha sido un fenómeno espectacular el que se ha presenciado como muestran las imágenes, donde se ve el proceso del eclipse finalizando con la imagen en la que la luna va recobrando su luz. Alrededor de las 12 y cuarto de la noche, la luna ya ha tenido prácticamente su luz habitual en la fase de luna llena.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq