8 728x90
Pseo
Pseo
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 30/07/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, "ha realizado la presentación del proyecto insistiendo en una mentira para atacar al equipo de Gobierno anterior".

"El presupuesto para el proyecto es de un importe menor aunque, es evidente, que no persigue los mismos objetivos".

"Una vez más, el equipo de Gobierno PP-Ciudadanos quiere confundir a la opinión pública ofreciendo informaciones que no son ciertas y que lo único que persiguen es desprestigiar y atacar al equipo de Gobierno anterior formado por el grupo socialista. Una mentira tras otra que, en esta ocasión, llega a través de la presentación del proyecto de reforma de la Plaza de Toros", según explica el PSOE de Quintanar de la Orden en nota de prensa.


En esta semana el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero ha realizado la presentación del “Proyecto de restauración de la Plaza de Toros e insiste en una mentira para atacar al equipo de gobierno anterior. Y es que, según se ha hecho saber el Proyecto del PSOE era de 2 millones de euros, y actualmente saldrá en 972.000 euros, según afirma cumpliendo las mismas garantías".

En ese sentido, el grupo municipal socialista "ha querido informar de cómo acontecieron los hechos con respecto a este proyecto". Así, "el PSOE convocó en 2016 una Mesa de Contratación compuesta por el equipo de gobierno de Juan Carlos Navalón; Partido Popular, con Eloy Baón como representante; Ciudadanos, con Begoña Molina; Peña Taurina y Técnicos Municipales, para consensuar un proyecto de reforma de la Plaza de Toros". “Por tanto", afirman los socialistas, "no era un Proyecto del PSOE como nos quieren hacer ver ahora Carlos Madero y Begoña Molina, porque en esa Mesa de Contratación se decidió por UNANIMIDAD encargar al equipo de redactores que ha terminado el proyecto actual (María Castillo, Aurelio Santos y Juan Carlos Ortiz) que trabajase sobre una idea de reforma TOTAL de la plaza, no puntual de los desperfectos, para acondicionar de forma definitiva, y para multiusos, el edificio”.

El PSOE continúa explicando que, "en una reunión en la que estaban todos los miembros de la Mesa, allá por el mes de mayo de 2017, se les presentó un BORRADOR de DOS MILLONES de euros de presupuesto, y que en ese mismo momento QUEDÓ DESCARTADO POR TODA LA MESA por su cuantía".

"Desde ese momento el alcalde Navalón decide trabajar por la reducción del mismo, de la mano de la concejala de Ciudadanos y de los técnicos municipales, con el equipo redactor. A tal efecto, en el mes de Junio, se reunieron los técnicos municipales, Navalón y Molina, y quedaron a la espera de que redactaran sus conclusiones los técnicos municipales que colaborarían con el equipo redactor en hacer un presupuesto más austero. Se nos proponía una rebaja sustancial, aunque era necesario volver a rehacer los trabajos de los arquitectos”, apuntan desde el PSOE.

“Después sobrevino la moción de censura, y el proyecto quedó en suspenso, hasta hoy, cuando dentro de la estrategia global de desprestigio y humillación contra el trabajo desarrollado por el equipo de gobierno del PSOE, se nos achaca un <> de dos millones de euros, lo cuál es UNA CLARA MANIPULACIÓN DE LOS HECHOS OCURRIDOS”, reprochan.

Según exponen en la nota, "cansados de las manipulaciones y engaños del equipo de Gobierno PP-Ciudadanos", el grupo municipal socialista insiste en que “esta es la realidad, contrastable con los testigos de los hechos, y no la mentira que de nuevo nos quiere vender el Alcalde y la concejala de Ciudadanos”.

Por otro lado, "quieren abrir los ojos a la ciudadanía y explican que, es evidente, que no es el mismo Proyecto, ni persigue los mismos objetivos. En ese sentido, habrá que ver cuál es el alcance de las obras y, una vez abiertos los muros afectados, ver el alcance de la misma pues no se ha hecho el Estudio Geotécnico del terraplén de la grada y no se sabe la afección del mismo. Lo mismo hablamos de un aumento del presupuesto de la obra, por éste o por otros motivos”, señalan.

"FALTA DE CONSENSO"

Por otro lado desde el PSOE también han reprochado "la falta de consenso que sí se buscaba en la etapa anterior donde se celebraron hasta cuatro mesas informativas, mientras que ahora al PSOE ni se le ha citado para examinar el Proyecto y poder aportar ideas. Nos preguntamos, por tanto, ¿hasta cuándo vamos a consentir que el máximo representante municipal de Quintanar y su socia MIENTAN reiteradamente ante sus vecinos?”.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...