Petr
Petr
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Quero 03/08/2018
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
P1
P1
P2
P2
P3
P3
El Ayuntamiento de Quero puso este jueves en marcha un nuevo proyecto basado en una experiencia de turismo nocturno pionera en Castilla-La Mancha, que comprendió la visita a una estación rupestre con grabados.

La iniciativa persiguió, por un lado, dar a conocer uno de los muchos yacimientos arqueológicos de la localidad sobre el que la Universidad de Castilla-La Mancha viene trabajando desde el año 2017, y por otro generar un nuevo producto turístico de calidad.

Se da la circunstancia de que muchos petroglifos solamente son visibles durante la noche proyectando sobre ellos una luz intensa y rasante. Este extraño fenómeno hizo este jueves imprescindible que las visitas se realizasen en total oscuridad, algo que solamente es posible durante la noche.

La visita tuvo una duración aproximada de una hora y corrió a cargo de uno de los directores de los trabajos de investigación que actualmente se acometen en el yacimiento. Para generar una experiencia de calidad los grupos son muy reducidos, de tan solo 15 personas, lo que permitió prácticamente personalizar la visita.

Aunque en España son muchas las ciudades que están apostando en los últimos años por el turismo nocturno, en Castilla La Mancha es la primera vez que se pueda visitar de noche una estación rupestre con grabados fechados durante el Antiguo Régimen y ubicada en campo abierto. Esta experiencia pionera persigue generar un turismo cultural de calidad explorar nuevas oportunidades de empleo.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq