Jor empre 716x100
H
H
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 07/08/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1 talleres
1 talleres
2 talleres
2 talleres
3 talleres
3 talleres
Los participantes en los talleres de empleo de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan remodelarán el parque de la calle Emilia Pardo Bazán del municipio manchego. Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, que los ha visitado en la mañana de este martes, 7 de agosto, en el Centro de Empresas del Polígono Industrial.

En sus palabras, Melchor ha puesto en valor “la formación continua de los alumnos, que tiene el carácter de la voluntariedad que le pone la gente que se ha quedado en desempleo”. Son talleres para personas de más de 25 años, cuyos títulos son “Montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía y redes locales de datos” y “Operativos auxiliares y acabados rígidos”.

Tal y como ha señalado la alcaldesa, los talleres tienen varios objetivos: son talleres de seis meses, tienen prácticas reales y cuentan con un sueldo mínimo interprofesional para que no haya abandono. Una vez que hayan terminado, se les da la posibilidad desde la Concejalía de Promoción Económica de realizar un acompañamiento para encontrar trabajo.

REMODELACIÓN DEL PARQUE DE LA CALLE EMILIA PARDO BAZÁN

“Las prácticas no son prácticas que no sirven para nada, sino que son efectivas para que cuando terminen vean cómo les devuelven a la sociedad parte de lo que han recibido”, ha señalado Melchor. Una de las prácticas que van a realizar es el parque que se encuentra en la calle Emilio Pardo Bazán.

“Hemos tenido muchas recomendaciones de los vecinos, por lo que haremos una intervención seria. No sólo aprenden el área concreta, sino que se les forma en otras disciplinas que mejoran su currículum. Al final, tendrán un grado de certificación profesional que no sólo les acredita para trabajar, sino que tendrán formación complementaria como riesgos laborales”.

En conclusión, Melchor ha defendido que “estamos satisfechos porque los talleres son fructíferos”, ha finalizado.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Banner 716 x 100b