Banner animado 728x90infint
Guti
Guti
manchainformacion.com | Provincia Toledo 07/08/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Diputación de Toledo distribuyó 162 desfibriladores en 2017 y en este año entrega otros 88.

La Diputación de Toledo sigue colaborando con la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Toledo para ampliar la colaboración de cara a impartir cursos de formación en primeros auxilios y desfibriladores semiautomáticos, con el fin de salvar vidas.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el responsable de la Oficina de Cruz Roja en Toledo, Juan Carlos Santos, han firmado un convenio de colaboración, dotado con 50.000 euros, para continuar con la celebración de cursos de primeros auxilios y para el uso adecuado de los desfibriladores semiautomáticos externos (DEAs) en la provincia de Toledo.

Para el presidente de la Diputación, este convenio viene a proporcionar salud a los deportistas, seguridad en los lugares deportivos municipales y la necesaria formación de las personas encargadas de velar por la seguridad de todos.

Del mismo modo, ha agradecido a Juan Carlos Santos, como representante de Cruz Roja en Toledo, la importante labor desarrollada por esta organización humanitaria y solidaria, que contribuye a ayudar a los más necesitados y a mejorar la calidad de vida y el bienestar del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas.

Durante el mes de septiembre se llevarán a cabo cursos de formación para 120 alumnos, que sumados a los 300 que ya los recibieron en 2017, suman 420 profesionales preparados para llevar a cabo una acción rápida de reanimación y correcta utilización del desfibrilador.

La Diputación de Toledo tiene muy presente en esta legislatura la promoción del deporte y la prevención de riesgos cardiovasculares asociados al mismo, por lo que el pasado año distribuyó un total de 162 DEAs en las entidades locales y organismos autónomos administrativos (Patronatos Deportivos Municipales (PDM), Institutos Municipales de Deportes (IMD), etc), a los que se sumarán los 88 previstos para este año.

En total, gracias a la Diputación de Toledo, la provincia cuenta ya con 250 desfibriladores en aquellos espacios públicos más proclives a problemas del corazón derivados del ejercicio físico, que gracias a estos aparatos y a los cursos impartidos por los alumnos y alumnas participantes pueden llevar a cabo una adecuada reanimación cardipulmonar.

Con los desfibriladores se puede realizar una acción inmediata ante posibles causas de muerte súbita de los deportistas provocada, entre otros, por la taquicardia ventricular y fibrilación ventricular.

En definitiva, gracias a la cooperación entre la Diputación de Toledo y la Oficina de Cruz Roja Española en Toledo, la provincia cuenta con un número destacado de desfibriladores para ser usados en caso de lesiones en el corazón.-


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner animado 728x90infint