Una año más las Fiestas de la pedanía de Alameda de Cervera han tenido su acto más multitudinario en la Suelta de Vaquillas en el corral del Ayuntamiento. La plaza de toros improvisada a base de remolques alberga a gran cantidad de personas para ver como los más atrevidos saltan a la arena, para hacer recortes, acrobacias o capotazos frente a las vaquillas.
Se pueden observas las carreras de los jóvenes seguidos por la vaquilla hacia algún lugar seguro, jóvenes que año tras año mantienen viva esta tradición y que en alguna ocasión se llevan un susto propiciado por el animal. Como nota curiosa un perro ha sido el que más ha increpado a una de las vaquillas, llevándose una patada al morderle la cola.
La charanga “Los Sin-copas” ha amenizado la tarde interpretando las típicas piezas de estas fiestas populares. Este año han presentado la novedad de un arreglo musical realizado por ellos para el Himno de San Lorenzo, que normalmente se cantaba a capela.
Sin sucesos que destacar ha discurrido la suelta de vaquillas de este año 2018, a la que ha asistido gran cantidad de personas de Alcázar de San Juan, de otros pueblos de la comarca y los habitantes de Alameda de Cervera.
Los actos del día del patrón han continuado con la solemne procesión de San Lorenzo por las calles de Alameda a las 21:30 horas. Para terminar la noche y adentrarse en la madrugada la fiesta ha continuado con la disco móvil, que ha hecho de disfrutar a todos los asistentes de buena música de distintas épocas.
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 10/08/2018
También te puede interesar