Jor empre 716x100
Martes
Martes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 13/08/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este fin de semana las tormentas han sido más protagonistas de lo previsto en el panorama meteorológico. Hasta 25,7 mm descargaban en Montiel durante la tarde del sábado, pero fueron bastante generalizadas por el centro y sur de la provincia aunque con cantidades muy desiguales. Durante la primera mitad de esta semana, en la que muchas poblaciones estarán en fiestas, predominará el tiempo más tranquilo:

Lunes 13 de agosto

Iniciamos la semana de mediados de agosto con una situación anticiclónica, predominando el cielo despejado aunque por la tarde veremos pinceladas de nubes altas y alguna nube de evolución sin importancia en las sierras de la provincia. El día será plenamente veraniego.

El viento soplará flojo predominando el W-SW. Las temperaturas van a bajar un poco, pese a todo las mínimas volverán a ser calurosas y estaremos rondando la noche tropical en gran parte de la provincia. Las máximas estarán un poco por debajo de 35ºC, lo cual es de agradecer:



Martes 14 de agosto

Situación casi calcada para el martes. El cielo para este día se prevé despejado, con algunas nubes altas por la tarde y alguna de evolución en el Campo de Montiel y, quizás, por los Montes de Toledo y Sierra Morena que no van a ir más allá de decorar un poco el cielo.

El viento soplará flojo variable. Las temperaturas mínimas van a descender como un par de grados, algo que notaremos y dormiremos un poco mejor, mientras que las máximas vuelven a ascender un poco y pasaremos, aunque por poquito, de los 35ºC:



A partir del miércoles, según los modelos actualmente, parece que la atmósfera podría inestabilizarse y quieren indicar la presencia de tormentas, unas tormentas que a lo mejor se calmarían el sábado y el domingo y regresarían de nuevo a partir del lunes, pero están los modelos muy cambiantes y no podemos afirmar mucho, la verdad. Sólo es una simple tendencia que debemos ir siguiendo. En cuanto a las temperaturas, no se ven cambios muy bruscos esta semana y nos moveríamos en las máximas en una horquilla entre 32ºC-33ºC y 36ºC-37ºC como mucho y mínimas unas veces rondando los 20ºC y otras por debajo. En definitiva, calor, pero dentro de límites normales.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Banner 716 x 100b