Maderas
Maderas
manchainformacion.com | Daimiel 14/08/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Daimiel y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha permite que desempleados de larga duración mayores de 25 años se formen para obtener el certificado de profesionalidad nivel 1 en la especialidad de ‘Trabajos de Carpintería y Mueble’. Durante 6 meses, el alumnado realiza prácticas mejorando las instalaciones de parques y colegios de la localidad.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, ha visitado este martes el taller de empleo ‘Entremaderas”. Se trata de un programa mixto de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Daimiel y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, con una duración de 6 meses, se está impartiendo desde junio en el centro de empresas del polígono industrial SEPES. A su término, en el mes de diciembre, ocho desempleados de larga duración mayores de 25 años recibirán un certificado de profesionalidad nivel 1 en la especialidad de ‘Trabajos de Carpintería y Mueble’.

Para conseguirlo, los alumnos-trabajadores, que cuentan con contrato laboral desde el inicio, adquieren formación profesional teórica y práctica mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, posibilitando su posterior inserción laboral, tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales. Así lo explicaba la directora del proyecto, María del Carmen Duque, quien adelantaba que durante el tiempo que se desarrolla el taller se actúa mejorando las instalaciones de parques y colegios de la localidad.

El monitor de carpintería, Enrique García Rayo, explicaba que, tras una primera fase teórica, el alumnado está comenzando a trabajar con la madera de forma práctica y aprendiendo a utilizar las distintas máquinas que tendrán que usar.

Por su parte, el primer edil agradeció el trabajo de directora y monitores con unos alumnos a los que animó a sacar el mayor aprovechamiento posible de las enseñanzas de cara a encontrar salidas profesionales en un futuro. Leopoldo Sierra ensalzó la apuesta del Ayuntamiento en la adecuación y dotación de recursos de las instalaciones donde se está impartiendo el taller y reiteraba el compromiso del Equipo de Gobierno por el impulso del empleo en la localidad.

El taller cuenta con un total de 220 horas teóricas, 560 horas prácticas, 100 horas de formación complementaria, y 80 de formación compensatoria. Además de adquirir las competencias necesarias para trabajar en la familia profesional de la madera, mueble y corcho, el alumnado recibirá clases para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria y conocerán técnicas de búsqueda de empleo, formación sobre autoempleo y creación de pequeñas empresas. El taller también contempla formación complementaria con contenidos como alfabetización informática o módulos de igualdad de oportunidades.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100
Mimq