Ww
Ww
Javier Fernández-Caballero | Toros 18/08/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Arrancaba este viernes la Feria taurina del Prado de Ciudad Real con una corrida de rejones en la que hacían el paseíllo Diego Ventura, Lea Vicens y Óscar Mota, que tomaba la alternativa. Se lidiaban astados de Lora Sangrán.

A su hermana Noelia Mota brindó el toro de su alternativa Óscar Mota, un animal al que clavó un primer rejón en el sitio y un segundo defectuoso. Desde lejos citó para colocar el primero de los palos, teniendo altibajos a lo largo de una faena que desarrolló en terrenos del tercio y en sol. Casta tuvo un animal que mantuvo la movilidad a lo largo de la faena. Astado que hizo por el torero, que sufrió una fortísima voltereta junto al caballo. Ya repuesto, intentó clavar un par a dos manos sin cabezada y lo consiguió. Accidentada alternativa. Rejón de muerte en mano, el conquense pinchó y dejó un casi medio del que tardó en caer. Ovación cariñosa.

Poco a poco fue mimando Diego Ventura la condición de un segundo con movilidad en los primeros tercios al que construyó una faena en la que destacaron jacos como Bombón en el final de la faena. Tras los grandes momentos vividos, en los que el cigarrero llegó con fuerza al respetable, pinchó en varias ocasiones, lo que imposibilitó el triunfo. Ovación.

Lea Vicens consiguió conectar en los primeros compases de la faena al tercero, un toro del que la francesa aprovechó el son para clavar aprovechando su inercia tres pares en el inicio de trasteo que llegaron arriba. Se paró totalmente el de Lora Sangrán cuando tomó las cortas Vicens e hizo un esfuerzo para clavar la rueda. Con el otro, tiró de raza y estuvo muy por encima de un toro que no dio opciones de triunfo. A pesar ello, el publico pidió el apéndice par Léa tras vaciarse en su labor. El palco no quiso atender la petición para la francesa.

Tras el tercero se supo que Óscar Mota, con una fractura de peroné, no saldría a lidiar a su segundo.

Parado ya de salida se echó al ruedo el cuarto del festejo, un animal al que Diego Ventura puso emoción en el inicio de la lidia. Nazarí fue el caballo elegido para el inicio de la faena del cigarrero, en la que dejó dos pares de frente para elegir a Bronce como siguiente instrumento para aprovechar lo poco que tenía el de Lora Sangrán. Parado ya el animal, lo intentó en varios desplantes pero sin romper faena por la nula conexión del animal. Finalmente sí logró a base de ímpetu y voluntad calar algo más para pasear dos orejas tras rejonazo efectivo.

Bien presentado estaba el sexto de la corrida, un astado que salió con pies y que torearon por colleras Diego y Vicens. Brilló Diego en sus pares al igual que Vicens. Extraordinario fue especialmente uno que colocó Ventura a dos manos antes de la rueda de cortas que levantó al respetable. Gran animal que tuvo fondo para aguantar la dura lidia a la que fue sometido. Para matar, Ventura tiró al toro de un rejonazo final. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Viernes 17 de agosto de 2018. Plaza de toros de Ciudad Real. Primera de la Feria del Prado. Corrida de rejones. Menos de media plaza.

Toros de Lora Sangrán.

Diego Ventura, ovación, dos orejas y dos orejas por colleras.

Lea Vicens, silencio, ovación y dos orejas por colleras.

Óscar Mota, ovación en el único que mató.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
A3 suenos red talleres manchegos 716x100