Jor empre 716x100
Fest
Fest
manchainformacion.com | Miguel Esteban 20/08/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
F1
F1
F2
F2
F3
F3
El festival de música alternativa contó con grupos de más nivel y con mayor afluencia de público que en ediciones anteriores

El III Charcones Fest, el festival de música alternativa que se celebró el viernes por la noche en Miguel Esteban acaparó un éxito rotundo tanto desde el punto de vista musical como de público. Más de medio millar de personas se dieron cita en la Pradera de San Isidro para disfrutar de la música de estilos rock, ska y punk en plena naturaleza.

Desde las diez de la noche hasta las cuatro y media de la madrugada, los 5 grupos participantes llegados de Madrid, Valencia, Alicante o Daimiel ofrecieron una auténtica exhibición de música alternativa que no defraudó a los asistentes.

Los encargados de abrir el Festival fueron los daimieleños ‘Shiva’ que congregaron a bastante público con su música rock. Tras ellos, actuó el grupo del municipio alicantino de Villena ‘Alademoska’, un grupo más experimentado que fusiona el ska con otros estilos y con el que el público ‘se vino arriba’.

El testigo fue recogido por los valencianos ‘Cuello’, con un estilo más rock que han llevado por diferentes puntos de España y de Europa y del que pudieron disfrutar los asistentes al Charcones Fest.

Uno de los momentos más esperados fue la actuación del grupo madrileño ‘No konforme’, que fueron cabeza de cartel. La banda de punk rock hizo vibrar a todos los asistentes en el que constituyó el momento álgido del festival miguelete.

El broche final lo puso la sátira del grupo madrileño ‘XpresidentX’ con su música rap, metal y toques punk.

El concejal de Juventud, Juan José Rescalvo, indicó que “este año ha habido más afluencia de público que en ediciones anteriores, los grupos han sido más conocidos y de más nivel, y el sonido también ha sido mucho mejor, por lo que el balance es muy positivo” y añadió que “el Charcones Fest se desarrolló en ambiente muy bueno, hubo mucha gente de fuera y también muchos migueletes y aunque hizo algo de frío, los jóvenes aguantaron y disfrutaron de esta propuesta musical que se está convirtiendo en todo un clásico”.

Por su parte, José Verdugo, uno de los integrantes del grupo miguelete ‘Falo duz’ organizador de este festival junto al Ayuntamiento de Miguel Esteban, resaltó el buen ambiente y el buen rollo como tónicas generales de un festival que este año ha cambiado la orientación del escenario y ha mejorado la iluminación, contribuyendo así a generar más espectáculo. Asimismo, afirmaba que “el Charcones Fest va a más, los grupos gustaron mucho y el listón ha quedado muy alto para el próximo año”.

Como novedad este año, la fiesta continuó después del Charcones Fest con el denominado ‘Charcotec’. Cuatro DJ`s fueron los encargados de poner música hasta las siete de la mañana en esta gran fiesta juvenil.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Banner 716 x 100b