EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

La Guardia Civil detiene a 4 personas por delitos de maltrato animal y estafa

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los detenidos vendían cachorros a través de una página de anuncios de Internet

Una persona más ha sido investigada no detenida por estos hechos

La Guardia Civil ha detenido a C.D.G.G., E.G.A., M.E.C. y M.A.G.M, cuatro hombres con edades comprendidas entre los 34 y los 46 años, por pertenencia a grupo criminal, 15 delitos de maltrato animal y otro 15 de estafa. Los detenidos vendían cachorros, a través de una página de Internet, morían después de su compra.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado iniciaron una investigación para lograr identificar a las personas que se hacían pasar por particulares que vendían cachorros de perro a través de una página de Internet a un precio bastante menor al de mercado.

La Guardia Civil comprobó, a través de los distintos informes veterinarios que presentaron los perjudicados, que los cachorros murieron en menos de 24 horas después de haber realizado la transacción, la cual se hacía en un lugar de la vía pública y cobrando en metálico.

Cuando las víctimas comprobaban el estado deplorable de los animales y se ponían en contacto con los vendedores para reclamar, se desentendían del problema y les remitían a distintos servicios veterinarios supuestamente asociados con ellos, siendo esta circunstancia falsa. Los delincuentes desatendían las llamadas y obtenían nuevas líneas telefónicas y se registraban en la web con nuevos datos.

La Guardia Civil logró identificar y detener a las cuatro personas que formaban este grupo criminal. Uno de ellos era el encargado de anunciar la venta de los cachorros en Internet y el resto se iban alternando para concertar las citas de entrega con las víctimas. Una persona más fue investigada no detenida en relación con estos hechos.

Los cuatro detenidos han sido imputados por pertenencia a grupo criminal, 15 delitos de maltrato animal y 15 delitos de estafa, cometidos en las localidades toledanas de Valmojado y Casarrubios del Monte, en Fernán Núñez (Córdoba) y en Navalcarnero y Móstoles (Madrid).

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas,

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.

GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
GLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Abril 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
PECALUX
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas