2.728x90 f1
Img 7585
Img 7585
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 26/08/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1
1
2
2
3
3
La trigésimo primera edición del Festival Nacional de Bandas de música ha sido el último Escenario de Verano de este año 2018 y se ha celebrado en el auditorio de la piscina municipal en la noche del sábado 25 de agosto.

Se trata de un Festival que organiza cada año la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan. Cada edición actúa una banda invitada y la banda anfitriona. En el de este año los invitados han sido los miembros de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez de Valdepeñas (Ciudad Real).



El Festival ha comenzado con un pasacalles desde la Plaza de España, que ha discurrido por las calles Doctor Bornadell y Avenida de Herencia para concluir en la Piscina Municipal, donde se ha celebrado el concierto de las bandas.

El presidente de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, Jorge Román ha explicado a manchainformacion.com como se desarrolla el concierto en el que “como es habitual se interpreta un pasodoble, una selección de zarzuela y una obra que elige cada banda. Este año como novedad para finalizar vamos a interpretar las dos bandas juntas el Himno de Alcázar”.



Román ha destacado que se trata de un concierto con mucha afluencia de público, con el que se cierra el programa Escenarios de Verano dentro de un marco importante como es la Piscina. “Es un concierto muy buen acogido por todo el público de aquí de Alcázar y de fuera”, más de 1.000 personas han presenciado el concierto.

Por su parte la subdirectora de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez, María Jesús Ruiz Barba ha comentado a manchainformacion.com que la celebración del festival le parece “una iniciativa que está muy bien, ya que se intercambian pueblos, se intercambian bandas, haciendo contacto entre los músicos. En este sentido ha declarado que “la verdad es que es una idea fantástica. Cuando a nosotros nos lo ofertaron, no dudamos en ningún momento de venir”. Ruiz ha querido agradecer la invitación a la Banda de Alcázar y a su presidente Jorge Román, así como al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

ESCENARIOS DE VERANO

En representación del Ayuntamiento de Alcázar han acudido al concierto la concejala de Servicios sociales, Patricia Benito y el concejal de Cultura, Mariano Cuartero. Este último, ha declarado a este medio que como todos los años, se cierra el programa Escenarios de Verano de Alcázar de San Juan con el encuentro de bandas organizado por la Asociación Banda de Música. “En esta trigésimo primera edición del Encuentro de Bandas, estamos de enhorabuena porque son cada más los jóvenes que por su calidad y por su esfuerzo se están añadiendo a la Banda y con un resultado excelente, siendo numerosa y de calidad”, “y que el año que viene esperemos que los escenarios de verano salgan tan bien como este año, como siempre empezarán con la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan y terminarán con ella en el Encuentro de Bandas”.

Cuartero ha destacado que los Escenarios de Verano han sido “un éxito no solo por la calidad, sino también por asistencia de público”. Como muestra ha resaltado el concierto del martes pasado de Paco Ibáñez, “en el que tuvimos que cambiar el escenario, porque temíamos que nos íbamos a ver sobrepasados por el aforo y no queríamos que nadie perdiera la oportunidad de escuchar a un gran artista”. Asimismo ha destacado que grupos desconocidos como Sedaa, que celebró su concierto en la Plaza de Santa María y “cautivó al público, ha sido recordado todo el verano”. También se ha referido a la introducción del teatro Infantil con La Sirenita que han tenido que repetir al no dar cabida a todos los interesados en la primera representación.

PROGRAMA

El concierto lo ha comenzado la Agrupación Musical Maestro Ibañez con la interpretación del pasodoble “Casildo”, continuando con la selección de zarzuela “Alma de Dios”, y por ultimo “Concepto de amor”. La agrupación ha acudido al Festival con un total de 45 miembros.

En segundo lugar ha actuado la banda anfitriona, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan con la interpretación del pasodoble “Cielo Andaluz” del Maestro Pascual Marquina, la selección de Zarzuela “El Caserío” de Jesús Guridi , finalizando con la obra “Mare Nostrum” de Asins Arbó, habiendo actuado un total de 65 componentes.



Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Anun tman 716x100
Mimq