Portada
Portada
Pilar Atienza | Alcázar de San Juan 27/08/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Peq1
Peq1
Peq2
Peq2
Peq3
Peq3
Dos mujeres se han convertido en protagonistas de la XXII Exposición Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar de San Juan”, puesto que ellas han sido las ganadoras de los dos premios, el del Ayuntamiento, dotado con 6.000 euros, y el de la Diputación de Ciudad Real con una cuantía de 4.000. Fueron entregados por la alcaldesa, Rosa Melchor y el vicepresidente de la institución provincial, Gonzalo Redondo, respectivamente.

En el caso del patrocinado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la ganadora ha sido Leonor Solans, residente en Granada por su obra ‘Laura al salir de clase’, una muestra de la pintura de esta artista que confiesa estar en continua evolución y cambio en su estilo, aunque con un objetivo, seguir reflejando en su obra a niñas, “que es lo que suelo pintar”.

Eva Raboso, residente en Madrid y con antecedentes familiares en Alcázar de San Juan, fue la ganadora del premio de la Diputación por la obra ‘Urban vertical underwater city’. Si bien no se encasilla en ningún estilo, la autora afirma ser la creadora de uno propio, el urban vertical en el que trabaja también para darlo a conocer.



Estas dos obras han sido seleccionadas por el jurado entre casi medio centenar, que han sido las presentadas este año a este certamen. Las premiadas, junto a una selección del resto se pueden ver en exposición en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan.

Este es el acto que deja ver la cercanía de la Feria y Fiestas de Alcázar. Ante asociaciones, colectivos, partidos políticos y otros representantes de la sociedad alcazareña, se dieron a conocer estos premios. La alcaldesa, Rosa Melchor felicitó a las premiadas y destacó esta circunstancia de que ambas fueran mujeres en esta ocasión, con lo que “se pone de relevancia que cada vez estamos con más fuerza las mujeres en todos los ámbitos y con normalidad”.

En Alcázar hay fuerte compromiso con el arte como demuestra la nómina de pintores con lo que cuenta reconocidos a nivel nacional a lo largo de la historia. La alcaldesa ha declarado el empeño del Ayuntamiento para que “se sientan profetas en su tierra y los acompañamos” en programas como ‘Siete lunas, siete soles’. También cada año compran una obra de autor local vivo para regalarlo al pregonero de la Feria. Además cuando llegó a la Alcaldía puso en sus paredes obras de artistas locales.

La alcaldesa ha recordado el prestigio con el que cuenta esta Exposición Internacional de Pintura ‘Ciudad de Alcázar’ y ha animado a la ciudadanía a disfrutrarla.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Mimq