Jor empre 716x100
Dsc 3009
Dsc 3009
Pilar Atienza | Campo de Criptana 31/08/2018
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Coincidiendo con el primer sábado del mes de septiembre, este día 1 se realizará la “llevada” del Santísimo Cristo de Villajos, patrón de Campo de Criptana hasta su santuario, tras pasar casi un mes en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, donde se han celebrado diversos actos en su honor.

Los de este primer sábado de septiembre darán inicio a las 18 horas, momento en el que se hará el rezo del Santo Rosario para continuar con la misa de despedida. A su finalización, el Santísimo Cristo de Villajos saldrá en procesión hasta las “portás”. En el desfile procesional irá acompañado musicalmente por la Banda de Música Filarmónica Beethoven, así como de las autoridades civiles y eclesiásticas, su junta directiva y la de la patrona, la Santísima Virgen de Criptana y la reina y damas de las fiestas y el pueblo en general.

Tras el receso que se realiza en las “portás”, se iniciará el regreso hasta su Santuario con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación y numerosas personas, devotas del patrón criptanense.

La culminación de los actos en honor al Cristo se producirá el día 2, el Domingo de la Octava ya en el Santuario donde se celebrará la Misa del Peregrino a las 9 horas, una Eucaristía a la que acuden personas llegadas desde distintas localidades de la comarca por la devoción que se le profesa al patrón de Campo de Criptana.

A las 11 se celebrará la Función Solemne y a continuación la procesión de la Imagen por las inmediaciones del Santuario, con lo que concluirán las fiestas en honor por este año 2018.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29