Capilla
Capilla
Wilfrido Camacho | Javier Fernández-Caballero | Toros 01/09/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La capilla de la plaza de toros de Alcázar de San Juan se trata de uno de los lugares más entrañables del coso taurino en la localidad manchega. Los encargados de darle vida y actividad durante estos días taurinos son Diego Ramos, Miguel Minuesa y Dioni Hernández, de la Hermandad de la Buena Muerte, que han aprovechado los días previos al festejo para adecentar el recinto sacro.

La Capilla tiene como Titular a la Virgen de la Piedad, imagen que está presente en su interior, aunque también se pueden venerar las imágenes de la Virgen de la Concepción y San Francisco.

La capilla está cerrada al público y sin imágenes durante todo el año, y es en época de festejos taurinos cuando vuelve a la actividad para ser parte de uno de los rituales con más esencia que los matadores de toros llevan a cabo dentro de la liturgia previa al paseíllo. Muchos de ellos acuden a la capilla de la plaza de toros antes de liarse el capote de paseo para comenzar la función.

Este domingo, harán el paseíllo en el coso alcazareño Enrique Ponce, José Antonio “Morante de la Puebla” y Jesús Martínez “Morenito de Aranda”, quienes lidiarán un encierro de Las Monjas que ya descansa en los corrales de la plaza.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq