Zuniga
Zuniga
Wilfrido Camacho | Toros 01/09/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este domingo, 2 de septiembre, harán el paseíllo en el coso taurino de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan los matadores de toros Enrique Ponce, José Antonio “Morante de la Puebla” y Jesús Martínez “Morenito de Aranda”, quienes lidiarán un encierro de Las Monjas que ya descansa en los corrales de la plaza.

El empresario de la plaza manchega, Carlos Zúñiga, ha compartido unos momentos previos con manchainformacion.com al festejo de la Feria y Fiestas alcazareñas, sobre el que comenta que tiene puesta “una ilusión tremenda. Es una corrida extraordinaria, es un cartel de cualquier feria importante de España. Tenemos expectativas de que este domingo sea un día esplendoroso para la tauromaquia”, afirma.

La venta de entradas “va bien, es lenta pero bien. La gente dispone de dinero a partir del día 30, pero la gente va reaccionando bien con este tipo de corridas”, señala en cuanto al ritmo de venta. El cartel “es el que queríamos hacer. El año pasado fue un cartel estupendo y las cosas que salen bien hay que repetirlas. Estos toreros, que el año pasado y el anterior no vinieron, había que traérlos”, comenta Zúñiga.

Después de que el año pasado no hubiese sorteo en la corrida de Alcázar, de nuevo se regresa a la liturgia tradicional a la hora de realizar una corrida: “Lo bonito del toreo es el sorteo, con una ganadería definida y con dos toros para cada torero. Mientras pueda, no voy a hacer lo contrario”, señala el veterano empresario. La duración del contrato en esta plaza termina este año, con capacidad de poder pedir prórroga. “Tengo interés en esta plaza. Desde el primer momento que vine, traté de hacer carteles bonitos. Creo que con trabajo se puede conseguir”, dice el empresario.

En cuanto a la situación actual de la tauromaquia y la negación de los Ayuntamientos a ofrecer ayudas a este espectáculo cultural como sí ocurre con otros como el teatro o los conciertos, Zúñiga señala que “hay mucha gente que protesta que los Ayuntamientos den subvención a los toros, cuando en realidad un Ayuntamiento como este exige que se traigan este tipo de carteles fuertes. Cuando la capacidad de la plaza no es de la manera que tiene que ser, los Ayuntamientos daban una subvención para poder hacer buenas ternas. En este caso venimos a pecho descubierto, esperemos que por lo menos responda el público”, concluye.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq