Qmbd0133
Qmbd0133
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 02/09/2018
Manchainformacion 716x100px pac2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
¿Existió una Escuela manchega de pintura?

En el marco de la exposición El Quijote de Samper en la sala La Ermitilla de Quintanar dentro de los actos 700 Aniversario organizados por Quinarte, personalidades del mundo del arte y la cultura llegadas desde diversos puntos de la región se han dado cita este sábado en Quintanar de la Orden para valorar la existencia de lo que en términos científico-históricos se podría catalogar como "escuela", "movimiento" "grupo" o "tendencia" que en un momento determinado de la historia contemporánea podría haber dado lugar a una serie de característica comunes a los pintores manchegos y su ubicación dentro de una corriente artística determinada.

¿Existió la Escuela manchega de pintura? esta y otras son las preguntas que nos presentan los estudiosos del tema y cuyas conclusiones provisionales, fruto de estos Encuentros, se van publicando de manera periódica en los medios de comunicación.

La próxima cita tendrá lugar en septiembre en el Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas y en el mes de octubre en el Museo del Quijote Ciudad Real.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq